Macedonia del Norte se enfrenta a la visitante Inglaterra en el partido de la décima ronda de la fase de grupos de la clasificación para la UEFA Euro-2024. El partido se jugará el lunes 20 de noviembre.th en el Estadio Nacional Toshe Proeski (Skopje).
Macedonia del Norte inicialmente dejó su huella debutando en la Eurocopa, y en la ronda final de las eliminatorias para el Mundial perdió por poco la oportunidad de jugar el torneo contra Portugal, tras asegurarse el segundo lugar del grupo al derrotar a Alemania en el camino y ganando un repechaje contra Italia. Aunque tuvieron un camino favorable hacia la Eurocopa a través de la Liga de Naciones, donde la UEFA abrió la puerta a los menos favorecidos, no lograron impresionar y perdieron los tres partidos. No obstante, la gente empezó a tomarlos más en serio y ya no los veía como meros forasteros. Sin embargo, en 2023, Macedonia del Norte solo logró derrotar al principal perdedor, Malta. Se enfrentaron a la derrota contra Inglaterra sin ninguna posibilidad y, a pesar de tener oportunidades contra Ucrania en casa, convirtieron una ventaja de 0-2 en Skopje en una victoria de Ucrania por 3-2 en la segunda mitad. También lograron mantener a Italia en un empate en el primer partido de Spalletti, pero terminaron perdiendo 2-5 en Roma en noviembre.
Inglaterra sigue impresionando tanto en términos de juego como de resultados. Gareth Southgate, inicialmente entrenador interino, logró llevar a los «Tres Leones» a posiblemente su período más fuerte de la historia, alcanzando las semifinales del Mundial de 2018 y perdiendo por poco ante Italia en la tanda de penaltis de la Eurocopa. Sin embargo, el año anterior fue decepcionante, con un pobre desempeño en la Liga de Naciones (terminando cuarto en su grupo) y una eliminación en cuartos de final en la Copa del Mundo en Qatar, por debajo de las altas expectativas. Sin embargo, el cuerpo técnico todavía goza de confianza, justificada por las victorias contra importantes rivales en marzo, derrotando a Italia a domicilio y a Ucrania en casa. Ucrania, bajo la nueva dirección de Rebrov, consiguió un empate, pero fue el único punto que perdieron los británicos, que se clasificaron para la Eurocopa en octubre. Ahora, con el equipo habitual reunido, teniendo en cuenta las lesiones, derrotaron cómodamente a Malta por 2-0.
A principios de la década de 2000, los equipos se enfrentaron en partidos de clasificación entre 2002 y 2006. Macedonia consiguió un par de empates en cuatro encuentros durante ese período. Es poco probable que los «Tres Leones» hagan todo lo posible para aplastar a su oponente. Considere la opción de «total de menos de 3,5 goles».
Pronóstico para el partido: Menos de 3,5 goles marcados.