El Lorient se enfrentará al visitante Nantes en el partido de la jornada 23 de la Ligue 1 francesa. El partido se jugará el jueves 24 de febrero.th en el Estadio du Moustoir (Lorient).
No hace mucho, el Lorient iba perdiendo partido tras partido y estaba por debajo del Nantes en la clasificación. Pero por el momento, Melrose ha ganado impulso, ha salido de la zona de descenso y no ha perdido contra nadie durante cuatro rondas consecutivas de la Ligue 1. Todo comenzó con un emocionante encuentro contra Le Havre, que terminó con un marcador similar al del hockey. de 3-3, con tres goles en los últimos 10 minutos del partido, tiempo añadido incluido. Después de perderse una victoria contra los cielos, el Lorient consiguió tres victorias consecutivas: contra Metz (2-1), Reims (2-0) y Estrasburgo (3-1). En la próxima jornada, el equipo de Régis Le Bris claramente quiere prolongar su racha de éxitos e intentar alejarse lo más posible de la zona de peligro.
El Nantes tiene la misma cantidad de puntos que el Lorient, pero en indicadores adicionales va por detrás de su rival y, por lo tanto, se encuentra en la zona de descenso. El período invernal resultó mucho peor para los canarios que para sus rivales. En los últimos ocho partidos, el Nantes sufrió seis derrotas y sólo consiguió un punto. Además, en general, esta temporada tienen dos derrotas más que el Lorient. El Nantes también luce débil fuera de casa en el campeonato: en diez partidos fuera de casa, el equipo sufrió seis derrotas, con tres derrotas en los últimos cinco. Creo que una nueva derrota del Nantes no sorprenderá a nadie, ya que últimamente el equipo dirigido por Jocelyn Gourvennec casi ha dejado de anotar y rara vez suma puntos.
En este partido se enfrentarán en el campo dos equipos de la parte inferior de la tabla, dos candidatos al descenso. Estas reuniones se denominan seis puntos. Y en esta batalla le doy una ligera preferencia a Lorient. No sólo por el factor campo, aunque a menudo juega un papel crucial en partidos entre oponentes más o menos iguales, sino también porque los locales han lucido claramente mejor en sus últimos partidos que los visitantes en los suyos. Además, en los enfrentamientos directos entre Nantes y Lorient existe una tradición desde hace varios años: gana el equipo que juega en casa. Mi predicción es un hándicap (0) para Melrose. Creo un poco más en su victoria que en el éxito de los canarios.
Pronóstico para el partido: Lorient ganará con hándicap 0,0.