El Liverpool se enfrenta al visitante Newcastle en el partido de la ronda 20 de la Premier League inglesa. El partido se jugará el lunes 1 de enero.calle en Anfield (Liverpool).
El Liverpool logró sacar ventaja de su propia desgracia. Sí, se perdieron la Liga de Campeones, pero también la carga de trabajo asociada a ese torneo. Sí, está la Europa League, pero no hay la misma presión ni la misma motivación, e incluso la semireserva la maneja. Por ejemplo, en la Copa de la Liga, donde inesperadamente consiguieron una victoria por 5-1 sobre el West Ham en diciembre y avanzaron a las semifinales. La cima del éxito de los Merseyside, que actualmente tienen suficiente potencial para exprimir a sus rivales y asegurar victorias (¡cuántas victorias voluntarias ha habido!), podría haber sido la Premier League, donde lograron tomar la delantera en invierno. Sin embargo, los viejos rivales les ponen palos en las ruedas. Primero, el Manchester United los mantuvo en un empate 0-0, y luego el Arsenal, rápidamente anotando y perdiendo solo una vez en respuesta, mantuvo la ventaja, a pesar de todas las discusiones sobre la mano de Edegor y el disparo de Trent que pegó en el travesaño. Incluso Tsimikas, rompiendo contra Klopp, se sumó a la ya ocupada enfermería. Sin embargo, vencieron al Burnley por 2-0 y, gracias a un nuevo paso en falso de los Gunners, se colocaron líderes al final de la primera ronda de la Premier League.
Newcastle simplemente no pudo seguir el ritmo de esta temporada. Con Howe, las Urracas mejoraron. En la temporada anterior, Eddie llevó a sus pupilos a la final de la Copa de la Liga y, lo más importante, pasó toda la temporada 2022/2023 entre los cuatro primeros, terminando finalmente allí. Esto devolvió a los blanquinegros a la Liga de Campeones después de un largo parón. Allí lucieron decentes, le quitaron 4 puntos al PSG y podrían haber sacado más. Pero un par de derrotas ante el Borussia y, lo más importante, la derrota ante el Milan en la sexta ronda los llevaron al último cuarto, último lugar. Luego hubo un nuevo fracaso: en la Copa de la Liga, el equipo que había superado a City y United se adelantó en el minuto 90 ante el Chelsea, pero Mudrik castigó a Trippier por un error, igualando el marcador. El 1-1 se transformó en tanda de penaltis, donde ganó Petkovic, el portero de los blues, al que pocos conocían. Mientras tanto, el equipo cansado y maltrecho, plagado de lesiones, comenzó a tropezar en la Premier League: perdió duramente ante Everton y Tottenham, fue derrotado en seco incluso por el recién llegado Luton y el recientemente cambiado entrenador Nottingham Forest.
A pesar de todo el progreso con Howe, empezaron a jugar peor contra los Rojos, perdiendo constantemente. Incluso en agosto, liderando y jugando en la mayoría, las Urracas lograron encajar dos goles en las fases finales. Los Merseysiders están realmente bien y muy motivados ahora. Apostemos por su victoria con un hándicap de -1 gol marcado.
Pronóstico para el partido: Liverpool ganará con hándicap -1,0.