El Liverpool se enfrenta al visitante LASK Lisboa en el partido de la quinta ronda de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El partido se jugará el jueves 30 de noviembre.th en Anfield (Liverpool).
El Liverpool está utilizando el torneo para proporcionar práctica de juego a los jugadores de reserva. Los «rojos» la temporada pasada terminaron sólo quintos en la Premier League, lo que se consideró un claro fracaso. Actualmente, el foco de atención de Jurgen Klopp y su equipo está en la Premier League, y el equipo, que ha profundizado su alineación, lo está haciendo bien allí. En otros torneos, Klopp libera voluntariamente sustitutos. Afortunadamente, sus cálculos funcionan bien y el equipo supera con confianza la fase de grupos, que es menos prestigiosa entre las competiciones europeas. Sí, en la última jornada perdió ante el Toulouse por 2-3. Pero antes de eso, derrotaron tanto a French como a LASK y Union.
El LASK no es considerado un club de primer nivel ni siquiera en Austria. Los blanquinegros sólo fueron campeones una vez hace más de medio siglo, en 1965. Pero últimamente han obtenido resultados decentes: plata en 2019, aparición en la final de copa la antepenúltima temporada. En la temporada 2022/2023, sólo Sturm y, por supuesto, Red Bull fueron más fuertes, y ahora existe la posibilidad de terminar tercero, detrás de los dos líderes. En la Europa League, tras eliminar al Zrinjski en la fase de clasificación, el club tuvo problemas en la fase de grupos, perdiendo ante los tres rivales. De repente, en la última jornada, consiguieron derrotar al Union Saint-Gilloise por 3-0 en casa. Ahora existe la posibilidad de luchar al menos por el tercer puesto.
Los austriacos han debutado recientemente en competiciones europeas. Y, por supuesto, esta temporada jugaron por primera vez contra los «rojos». Incluso con una alineación subóptima, los muchachos de Klopp deberían redimirse del desliz en la última ronda. Esperamos que ganen con un hándicap de «-2 goles marcados».
Pronóstico para el partido: Liverpool ganará con hándicap -2,0.