El Lille se enfrenta al visitante Niza en el partido de octavos de final de la Ligue 1 francesa. El partido se jugará el viernes 17 de enero.th en el Estadio Pierre-Mauroy (Villeneuve d’Ascq).
El Lille juega con un calendario apretado. La temporada pasada, los Doegs perdieron la disputa con el sensacional advenedizo: «Brest». De esta manera, Paulo Fonseca, desde el 4º puesto, aseguró a sus pupilos el regreso a la liga de Campeones, aunque en la clasificación. Pero allí empezaron sin el portugués, que tan mal se mostró en la nueva temporada en Milán. Su sucesor, Bruno Genesio, lo está haciendo bien: después de eliminar en la clasificación al Fenerbahce de Mourinho y al Slavia de Praga, con sus nuevos pupilos entró en la ronda principal de la liga de Campeones y ya han logrado sumar 13 puntos. En el ámbito nacional juegan con relativo éxito: el año 2024 terminó con 28 puntos y en la 4ª posición. En enero empató sin goles con el Auxerre. Y en la copa con el Marsella lograron llegar más lejos gracias a la tanda de penaltis.
«Nice» con los nuevos propietarios no pudo justificar las previsiones optimistas y, lo más importante, satisfacer las ambiciones de los inversores. En este sentido, la última temporada no estuvo mal, quedando en el 5º puesto. Es cierto que, por otro lado, Farioli y sus pupilos subieron durante mucho tiempo, pero no se fortalecieron allí. Ahora el italiano está en el Ajax, y su sucesor, Frank S, francamente fracasó en la Europa League: sólo 2 empates y 4 derrotas. Y hay problemas en el ámbito interno. En la copa con la «Corte» de la quinta división semi-amateur solo fueron eliminados en los penaltis, en la liga 1 hay muchos fallos. Pero, por otro lado, los competidores no son más estables, por lo que en general, habiendo ganado contra el Rennes, fue posible llegar al 4º lugar en la distancia mínima. Y en 2025 consiguieron ganar al Reims en el campeonato y al Bastia en la copa.
En noviembre, los clubes jugaron 2-2 en la Costa Azul, y este ya es el tercer empate consecutivo, y productivo, entre los clubes. Aunque vale recordar que de esta manera las «águilas» ampliaron a 5 partidos su racha de invicto. Los «perros» no están mal, pero los invitados también tienen sus cartas de triunfo. Las «águilas» no perderán.
Pronóstico para el partido: Es bueno no perder (X2).