El Lille se enfrenta al visitante Lyon en el partido de la jornada 32 de la Ligue 1 francesa. El partido se jugará el lunes 6 de abril.th en el Estadio Pierre-Mauroy (Villeneuve d’Ascq).
El Lille aspira a terminar en el grupo de líderes. Les Dogues todavía podrían jugar en la Conference League y, en cambio, pelearían en semifinales contra el Aston Villa. Se vengaron de la derrota por 1-2 en Inglaterra y marcaron dos goles. Sin embargo, el factor portero influyó. Primero, Chevalier cometió un error y le dio a Cash la oportunidad de anotar un gol tan importante. Luego, en la tanda de penaltis, pareció actuar bien, salvando uno de los tiros, pero Emiliano Martínez, como siempre, ganó esta prueba, salvando dos veces. Ahora la atención se centra en la Ligue 1, donde se han logrado avances significativos. Si la temporada pasada Paulo Fonseca llevó al equipo al 5º puesto (lo que también fue un avance), ahora hay buenas posibilidades de alcanzar el 3º puesto. Sin embargo, después de tres victorias consecutivas, acabó con una derrota, aunque ante el Mónaco, que ocupa con seguridad el segundo puesto. Sin embargo, en la última ronda derrotó al Metz por 2-1.
El Lyon todavía recuerda su serie relativamente reciente de títulos de campeonato. Pero los últimos años han sido francamente mediocres, sobre todo el séptimo puesto la temporada pasada, que les impidió clasificarse para las competiciones europeas. Pero después de las vacaciones de verano se produjo un fracaso total del que no pudieron salir durante mucho tiempo, incluso quedando atrapados en la zona de descenso. Inesperadamente, el poco conocido especialista Pierre Sage se convirtió en el salvador, y en enero, durante el mercado de fichajes de invierno, el Lyon no escatimó en gastos. Pero valió la pena: hubo una gran mejora. El club llegó incluso a la final de la copa del país. Allí jugarán contra el PSG. Por cierto, el PSG recientemente ganó de manera dominante 4-1 en la liga. Antes de eso, hubo una racha exitosa en la que el reciente perdedor ganó 4 partidos y empató con Reims, encajando primero. Y en la última ronda derrotó al Mónaco, que aspiraba al subcampeonato, por 3×2.
En febrero, Les Gones vencieron a este rival en la copa, y no por primera vez consecutiva. Pero en el formato del campeonato, Les Dogues son bastante competitivos. Incluso ganaron 2-0 fuera de casa en noviembre. El equipo local es considerado un claro favorito. Pero ambos clubes se encuentran actualmente en buena forma en esta pareja. Apostemos a que su partido resultará en un total de más de 2,5 goles.
Pronóstico para el partido: Más de 2,5 goles marcados.