La Lazio se enfrenta al visitante Salernitana en el partido de octavos de final de la Serie A italiana. El partido se jugará el viernes 12 de abril.th en el Estadio Olímpico (Roma).
La Lazio lucía bien tras la marcha de Simone Inzaghi y el nombramiento un tanto forzado de Sarri. La temporada pasada, Maurizio incluso logró conseguir el segundo puesto con su equipo. No había otro lugar adonde ir más que hacia arriba, especialmente con el Nápoles en su apogeo simultáneamente. Sin embargo, los problemas surgieron inmediatamente después de las vacaciones de verano (durante las cuales, entre otras cosas, su centrocampista clave, Milinković-Savić, se fue a Oriente Medio para ganar dinero). El gigante del capital empezó a perder con demasiada frecuencia. Parecía que Smokey había solucionado las cosas; Además, su equipo llegó a las semifinales de la copa y consiguió el segundo puesto en la liga de Campeones. Además, en el último partido de octavos de final no permitieron a los futbolistas del Bayern acertar ni una sola vez en la portería de Provodel. Pero el partido de vuelta en Múnich fue un fracaso y significó la perdición para el entrenador después de nuevos fracasos en casa. Durante el parón de la selección, fue sustituido por Tudor. Y ganó su partido de debut contra la Juventus, su antiguo club. Sin embargo, La Vieja se tomó inmediatamente la revancha ganando 2-0 en la primera semifinal de copa. El derbi contra la Roma también acabó en fracaso, perdiendo 0-1.
Salernitana es sin duda el club más débil de la Serie A. Los Sea Horses han aparecido ocasionalmente en la Serie A a lo largo de su historia. Parecía que en la temporada 2021/2022 se limitarían a una única visita a la primera división italiana, sobre todo porque Claudio Lotito, el dueño de la Lazio, que acababa de elevar otro proyecto a la élite, sólo encontró un nuevo inversor. con dificultad, sólo en invierno. Y luego, gracias a la invitación del entrenador Nicola, especialista en escenarios de supervivencia, el recién llegado permaneció en la Serie A, sumando sólo 31 puntos, ¡lo que estableció un récord único! Y un año después, principalmente gracias al esfuerzo de Paulo Souza, ya había 42 puntos y el puesto 15 en la tabla. Ahora ya no hay juego ni suerte, y el equipo, firmemente atrincherado en la parte inferior de la tabla desde una gran distancia, observa la batalla por la supervivencia, sin tener ninguna posibilidad de participar en ella. Colantuono, que llegó en marzo y se convirtió en el cuarto entrenador en menos de un año, fue claramente invitado con el entendimiento de que alguien necesitaba sacar al club de la Serie B, cuyo regreso era inevitable desde hacía mucho tiempo. Aunque Sassuolo le quitó puntos cruciales en la última ronda, jugando 2-2.
Los Sea Horses sólo han ganado dos veces esta temporada, y en noviembre las águilas romanas sufrieron por ello. Pero esto no debería sorprendernos: ya fue la tercera victoria de los perdedores en 7 enfrentamientos directos. Las Águilas simplemente deben ganar y con mucha confianza. Vale la pena apostar por ellos con un hándicap de -1,5 goles marcados.
Pronóstico para el partido: Lazio ganará con hándicap -1,5.