La Lazio se enfrenta al visitante Cagliari en el partido de la jornada 11 de la Serie A italiana. El partido se jugará el lunes 4 de noviembre.th en el Estadio Olímpico (Roma).
La Lazio no siempre maximiza su potencial. Los biancocelesti lograron uno de los mejores resultados de su historia en 2023, quedando subcampeones. Sin embargo, su siguiente temporada fue significativamente más débil y los logros pasados de Sarri no fueron suficientes para salvar su posición. Tras su marcha, el equipo consiguió el séptimo puesto, sólo un punto por delante de la Fiorentina. Esto les valió un lugar en la Europa League, e incluso con una alineación rotada, la Lazio se destacó allí: dominaron al Dynamo Kyiv y luego consiguieron victorias seguras sobre Niza y Twente. En la Serie A, sin embargo, los resultados han sido desiguales, especialmente al principio. Su nuevo entrenador, Baroni, empezó con dos victorias y sumó siete puntos en las cinco primeras jornadas. Desde entonces, el equipo ha mejorado, ganando la mayoría de los partidos, excepto una derrota por 0-1 ante la Juventus, cuando se quedó con 10 hombres, donde un gol en propia meta decidió el partido. La semana pasada, lograron una victoria por 5-1 sobre Como.
Cagliari se reunió con Claudio Ranieri hace dos años, y este disfrutó de un regreso exitoso, llevándolos al ascenso a la Serie A a través de dramáticos playoffs, y luego ayudándolos a evitar por poco el descenso al terminar solo un punto por encima de Frosinone. Posteriormente, Ranieri se retiró y Davide Nicola asumió el cargo. Nicola llevó a su equipo a la victoria en la Copa de Italia, pero en la Serie A sólo consiguió dos puntos después de cinco partidos. Siguió una racha positiva con victorias sobre Empoli y Torino, y un empate con la Juventus. Sin embargo, tropezó contra el Udinese, perdiendo 2-0, seguido de otra derrota 0-2 ante el Bolonia.
En sus últimos 10 encuentros, la Lazio sólo permitió un empate a sus oponentes sardos. Por el momento, la Lazio parece claramente más fuerte, especialmente en casa. Deberían conseguir una victoria contra un rival en apuros con un hándicap de «-1 gol».
Pronóstico para el partido: Lazio ganará con hándicap -1,0.