Las Palmas se enfrenta al visitante Getafe en el partido de octavos de final de LaLiga española. El partido se jugará el viernes 1 de diciembre.calle en el Estadio de Gran Canaria (Las Palmas).
Las Palmas ha jugado bastantes veces en primera división a lo largo de su historia. Sin embargo, a principios de la década de 2000, hubo incluso años que tuvieron que pasar en el tercer nivel del fútbol español. Después de regresar finalmente a La Liga en 2015, permanecieron allí durante tres temporadas. Intentaron escapar de Segunda nuevamente en 2022, pero terminaron en cuarto lugar, lo que provocó posteriores derrotas en los playoffs. Posteriormente Javier García Pimienta mantuvo su puesto y en la temporada siguiente consiguieron la 2ª posición, consiguiendo el ascenso directo a la máxima categoría. El inicio fue complicado, con un par de empates y tres derrotas secas (todas por 0-1). Sin embargo, a partir de finales de septiembre empezaron a mejorar, sobre todo con numerosas victorias, especialmente en casa. En la última jornada disputó un partido fuera de casa contra el Real Betis en Sevilla, que acabó con el único gol de Willian José.
El Getafe ha vuelto a ser el equipo de Pepe Bordalás. A mediados de la década de 2010, durante su anterior paso por Segunda, los blues nombraron por primera vez a José Bordalás como entrenador en jefe. Su apogeo estuvo asociado con su trabajo, cuando casi consiguieron el cuarto lugar, un lugar en la Liga de Campeones y tuvieron un buen desempeño en los playoffs de la UEFA Europa League. Cuando el técnico decidió probarse a sí mismo en el Valencia, el Club inmediatamente cayó al nivel de un luchador por el descenso. Bordalás, incluido él mismo, les salvó del descenso a Segunda, volviendo al puesto a mitad de la última temporada. De momento no se habla de amenazas similares y el Getafe se siente bastante confiado. Aunque no pueden recuperar completamente las posiciones perdidas ni competir seriamente al menos por la Europa League, han logrado asegurarse un lugar en el medio de la clasificación de La Liga, casi invictos desde finales de septiembre. Después de enfrentarse al Almería con determinación, incluso subió a la octava posición, aunque tiene una diferencia de 5 puntos con su vecino más cercano, el Real Betis.
La última vez que estos equipos jugaron en La Liga fue durante la temporada 2017/2018. El Getafe logró ganar ambos partidos. Los anfitriones son considerados favoritos en este par. Sin embargo, los visitantes de las afueras de Madrid se encuentran actualmente en buena forma, por lo que vale la pena apostar que al menos evitarán la derrota el viernes, llevándose X2.
Pronóstico del partido: Getafe no pierde (X2).