La Juventus se enfrenta al visitante Napoli en el partido de octavos de final de la Serie A italiana. El partido se jugará el viernes 8 de diciembre.th en el estadio Allianz (Turín).
La Juventus tiene la oportunidad de volver finalmente al primer puesto. La Vieja Dominó en la última década, imprimiendo su autoridad con campeonatos. Sin embargo, hubo un declive que no terminó incluso después de que Allegri regresara como entrenador en la penúltima temporada, lo que resultó en un cuarto puesto. El aumento comenzó en 2022/2023, pero se vio empañado por una sanción por infracciones financieras. Sin embargo, incluso después de tal revés, las Cebras lograron mantener un buen nivel. Sin la carga de las competiciones europeas, el calendario del gran club se volvió relativamente cómodo y sencillo. Por eso se mantienen como aspirantes al Scudetto. Estaban justo detrás del líder, el Inter. Por cierto, noviembre en Turín terminó con un empate 1-1 contra el Inter. Este resultado casi se repitió en el campo del Monza, un rival tradicionalmente incómodo. Sin embargo, al recibir un gol en el último momento, los bianconeri consiguieron la victoria por 2-1 gracias al gol de Gatti.
Napoli logró ganar el título del campeonato de forma bastante inesperada. Fue su primer título desde la época del legendario Maradona. Curiosamente, esto sucedió después de una importante renovación de la plantilla, incluida la llegada de Quaresma. Por otro lado, en primavera el equipo perdió gran parte de su forma. Se puede entender a Spalletti, que decidió partir triunfante en la cima. Su sucesor, Rudi García, como era de esperar, no pudo evitar que el nuevo equipo cayera. Aunque la situación no puede calificarse de desastrosa ni de crisis, De Laurentiis habló desde el principio de una posible dimisión. En noviembre, durante el parón internacional, destituyó al francés. El colmo fue sólo un empate con el Unión de Berlín en la liga de Campeones y una derrota ante el Empoli en la Serie A. Al final, Mazzarri regresó a Nápoles, donde una vez tuvo bastante éxito. Comenzó bien su nuevo mandato con una victoria a domicilio sobre el Atalanta. Sin embargo, una Real desmotivada en Madrid derrotó a los italianos por 4-2. Después de eso, el Inter selló una aplastante victoria por 3-0.
La última vez que ganó The Old Lady fue en abril de hace dos temporadas. Desde entonces, sólo ha logrado un empate y ha sufrido tres derrotas. Quizás Allegri no consiga la misma goleada que los nerazzurri, pero deberían ganar en su ciudad natal. Apostar por el equipo local con hándicap 0 parece seguro.
Pronóstico para el partido: Juventus ganará con hándicap 0,0.