La Juventus se enfrenta a la visitante Lazio en el partido de la octava ronda de la Serie A italiana. El partido se jugará el sábado 19 de octubre.th en el estadio Allianz (Turín).
La Juventus hizo algunos movimientos inesperados. La temporada pasada, en general, fue un gran avance: terminar tercero en la Serie A después de algunos años de luchar y ganar un trofeo, aunque solo fuera la Coppa Italia. Sin embargo, inmediatamente después de la final victoriosa, y sin esperar a que terminara la temporada, la Juventus se separó de Allegri de forma un tanto escandalosa. A continuación, varios actores clave, desde Szczesny hasta Chiesa, fueron expulsados del proyecto. Esto obligó al club a gastar mucho, y fichajes como Douglas Luiz y Koopmeiners son buenos ejemplos. El nuevo entrenador, Thiago Motta, ex jugador defensivo, ha trabajado bien para solidificar la defensa: la Juventus solo encajó por primera vez en la Serie A en la última ronda. Sin embargo, han sido mucho más prolíficos en la Liga de Campeones, ganando con un estilo completamente diferente: 3-1 en casa contra el PSV y 3-2 fuera de casa contra el RB Leipzig. Pero en la Serie A ha habido muchos empates, a menudo sin goles, lo que perjudica sus posibilidades de ganar el Scudetto.
La Lazio intenta recuperar el terreno perdido. Como era de esperar, las «Águilas» tuvieron problemas la temporada pasada después de que Sarri les convirtiera en subcampeones de la Serie A. Pero muchas cosas salieron mal y, al final, Maurizio fue despedido. Esto no ayudó mucho, y el club romano terminó séptimo, apenas asegurándose ese lugar sobre la Fiorentina. Ahora, Marco Baroni está a cargo, pero ya no cuenta con los líderes envejecidos de la Lazio como Immobile, Luis Alberto y Felipe Anderson, quienes se fueron en la temporada baja. Los italianos están teniendo un buen desempeño en la Europa League, manejando con confianza al Dynamo Kyiv y al Niza. Pero en la Serie A, después de cinco jornadas, el equilibrio estaba igualado: dos victorias en casa (incluido un empate ante el Milán en casa) y dos derrotas fuera de casa. Sólo a finales de septiembre empezaron a mejorar, con una victoria fuera de casa por 3-2 sobre el Torino y una victoria en el Stadio Olimpico contra el Empoli.
Los últimos siete encuentros los ganó el equipo local en ese momento. Es probable que la tendencia antes mencionada continúe. Predecimos una victoria en casa de la Juventus.
Pronóstico para el partido: Juventus ganará.