La Juventude se enfrenta al visitante Sao Paulo en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Serie A brasileña. El partido se jugará el lunes 22 de julio.Dakota del Norte en el Estadio Alfredo Jaconi (Caxias do Sul).
La Juventude ha tenido un buen desempeño en la Serie A para su nivel. El objetivo principal del equipo esta temporada es evitar el descenso a la Serie B. Hasta ahora, los «Loros» están logrando este objetivo, actualmente se encuentran en el puesto 12 de la clasificación, en el fondo de la zona de Copa Sudamericana, y mantienen una brecha de cinco puntos con la zona de descenso. Un dato importante para nuestra predicción es que la Juventude ha marcado en 14 de sus 15 partidos de liga. El único partido en el que no logró marcar fue un partido de visitante contra Bahía. En casa, ha marcado contra los ocho oponentes esta temporada, anotando 13 goles, asegurando cinco victorias y empatando tres veces. También vale la pena mencionar que anotó contra Internacional en un choque de copa reciente en ambos partidos (2-1 y 1-1). La Juventude tiene algunas lesiones, pero o bien los jugadores lesionados han estado fuera por un tiempo o las incorporaciones recientes a la lista de lesionados son jugadores defensivos. Esto no afecta a su ataque de ninguna manera.
En cuanto a los problemas de lesiones del São Paulo, vale la pena señalar rápidamente sus problemas. Tienen a los centrocampistas Pablo Maia (3 partidos) y Alisson (16 partidos, 1 gol y 2 asistencias) en la enfermería. El centrocampista defensivo Luís Gustavo (10 partidos) está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y los defensores Alan Franco (11 partidos y 1 asistencia) e Igor Vinícius (12 partidos y 2 asistencias) están fuera por tarjetas rojas. Sí, a veces el «Tricolor» puede mantener su portería a cero, pero esto solo sucedió cinco veces en 17 partidos y solo dos veces en ocho partidos fuera de casa en la liga de esta temporada. El São Paulo recibe un promedio de un gol por partido y, en la mayoría de los casos, logra resultados positivos según el principio de «tú marcas tanto como puedas, nosotros marcaremos tanto como queramos». Aunque también pueden fallar fuera de casa, como lo demuestran las derrotas ante Vasco da Gama (1-4) y Atlético Mineiro (1-2).
Hasta ahora, los «loros» no me han decepcionado. En 15 jornadas, el equipo ha marcado 19 goles y siempre marca al menos un gol en cada partido en casa. El ataque de la Juventude es versátil: contraataques rápidos, combinaciones sólidas y jugadas a balón parado. Piénsese en esto: los últimos siete goles del equipo en la liga fueron marcados por siete jugadores diferentes. No se puede decir que el São Paulo sea un equipo con una defensa perfecta. Fuera de casa, el «Tricolor» rara vez mantiene su portería a cero. Los visitantes son bastante propensos a recibir al menos un gol, sobre todo teniendo en cuenta sus recientes problemas de lesiones. Además, en sus últimos tres partidos en casa contra el São Paulo, la Juventude logró marcar: 1-1, 2-2 y 1-2.
Pronóstico para el partido: Juventude marcará – sí.