Italia se enfrenta a la visitante Bosnia y Herzegovina en un partido amistoso internacional. El partido se jugará el domingo 9 de junio.th en el estadio Carlo Castellani (Empoli).
Italia, actual campeona de Europa, llega a este torneo con muchas preguntas sobre sus cabezas. En la Eurocopa 2020, no fue casualidad que Donnarumma fuera nombrado mejor jugador: ganó la tanda de penaltis tanto en la semifinal como en la final contra Inglaterra. Sin embargo, no hubo mucho tiempo para celebraciones. Poco después, en otoño, Italia perdió la carrera por el primer puesto de la clasificación ante Suiza y, en la primavera del año anterior, sufrió una humillante derrota en casa ante Macedonia del Norte. Pese a ello, Mancini permaneció al mando hasta hace casi un año, cuando se marchó para firmar un lucrativo contrato en Arabia Saudí. Su sucesor, Spalletti, se enfrentó a la tarea de compensar una derrota contra Inglaterra, que no salió bien, ya que Italia volvió a perder. Además, sólo lograron empates contra Macedonia del Norte y Ucrania, finalizando por encima de este último sólo por diferencia de goles. Sin embargo, el punto clave es que terminaron segundos, consiguiendo un billete directo a la Eurocopa. En marzo, se prepararon para el torneo de una manera bastante inusual: viajaron a Estados Unidos para vencer a Venezuela y Ecuador. Más recientemente, terminaron un amistoso contra Turquía con un empate 0-0.
Bosnia y Herzegovina, los Lirios de Oro, pudieron presumir de haber disputado numerosos torneos importantes. En realidad, sólo han jugado un Mundial. Han fracasado repetidamente en partidos de playoffs, lo que ha despertado la curiosidad sobre por qué no parecieron esforzarse más en el formato de clasificación tradicional durante el último ciclo, a pesar de estar en un grupo relativamente fácil. Al final, todo acabó con un partido contra Ucrania en marzo. Los de Milosevic abrieron el marcador, aunque con un poco de suerte con un gol en propia puerta de Matviyenko. Sin embargo, no pudieron aguantar y, tras encajar el empate en el minuto 85, rápidamente permitieron a los azul y amarillo conseguir una remontada de 2-1. Esto inició un nuevo ciclo bajo la dirección de Sergej Barbarez, uno de los mejores delanteros de la historia del país. Su debut no fue auspicioso, ya que sufrió una dura derrota por 0-3 ante Inglaterra en Newcastle.
Los cuatro partidos anteriores se disputaron en un corto período de 2019 a 2020. Italia, los azzurri, ganaron tres de estos encuentros, pero Džeko y sus compañeros lograron empatar en un partido fuera de casa. Italia, los azzurri, no pueden permitirse un segundo desliz consecutivo antes de encaminarse a la Eurocopa. Predecimos que el equipo de Luciano Spalletti conseguirá una victoria con un hándicap de -1,5 goles.
Pronóstico para el partido: Italia ganará con hándicap -1,5.