Israel se enfrenta a la visitante Islandia Ucrania en el partido de semifinales de la clasificación para la Eurocopa 2024. El partido se jugará el jueves 21 de febrero.calle en el estadio Szusza Ferenc (Budapest).
Israel comenzó en el fútbol asiático e incluso dominó allí, ganando medallas de copa continental cuatro veces entre 1956 y 1968, e incluso ganando el torneo en 1964. Finalmente, en 1970, incluso llegó a la Copa del Mundo. Sin embargo, por motivos políticos, los israelíes fueron transferidos a la UEFA. Desde entonces, no han logrado clasificarse en ningún lugar. Sin embargo, la generación actual todavía tiene la oportunidad de reescribir la historia. Consiguieron ganar su grupo en la Liga de Naciones de la UEFA y en el próximo ciclo la selección nacional debutará en la Liga A. La fase de clasificación para la Eurocopa tenía un grupo sencillo en el que la favorita, Suiza, empezó a tropezar. Sin embargo, en otoño, el país enfrentó acciones militares y el fútbol dejó de ser una prioridad. Como resultado, el equipo no sólo se quedó sin jugadores neutrales, sino también con Rumanía. Queda la última oportunidad: lograr la victoria en los playoffs, que constarán de dos rondas, y sólo avanzará el ganador de la primera ronda, técnicamente en un partido en casa.
Islandia espera restaurar su reputación. Los vikingos realmente impresionaron a mediados del siglo pasado. Los representantes de la lejana y fría isla con una población de menos de medio millón hicieron su debut en la Eurocopa 2016 e inmediatamente alcanzaron los cuartos de final. Luego, la selección nacional también se clasificó para el Mundial, pero allí, por supuesto, sólo logró un empate y no logró avanzar de grupo. Luego, los líderes envejecieron (y las autoridades británicas arruinaron efectivamente la carrera de Gylfi Sigurðsson), y el aclamado sistema de desarrollo no logró producir nuevos jugadores de al menos un calibre similar. Como resultado, hubo varios ciclos de clasificación fallidos, incluido el último, donde solo acumularon 10 puntos y terminaron 4º, significativamente, a 7 puntos incluso de Luxemburgo. Pero les ayudó el vacío legal de la Liga de Naciones de la UEFA, aunque terminaron segundos en su grupo de la Liga B.
Los equipos estaban en el mismo grupo de la Liga de Naciones de la UEFA. En junio del año pasado se enfrentaron dos veces y empataron con idéntico marcador de 2-2. Los blanquiazules son considerados, con razón, favoritos en este encuentro. Sin embargo, tienen sus problemas y los visitantes nominales están obligados a actuar. Apostamos que ambos equipos marcarán en este partido.
Pronóstico para el partido: Ambos equipos marcarán – sí.