Irlanda se enfrenta a la visitante Finlandia en el partido de la quinta ronda de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA. El partido se jugará el jueves 14 de noviembre.th en el Estadio Aviva (Dublín).
Irlanda está cerca de alcanzar el objetivo mínimo. El «Ejército Verde» no se ha clasificado para un torneo importante desde hace bastante tiempo, y tampoco se ha acercado. Sin embargo, esta selección mantiene cierto nivel. Terminaron penúltimos tanto en el ciclo anterior de la Liga de las Naciones, por debajo de Escocia y Ucrania, como en las eliminatorias para la Eurocopa, donde solo lograron puntos contra los perdedores. Hallgrímsson ha estado trabajando con este equipo en la Liga de Naciones, pero incluso con el técnico islandés poco ha cambiado. Después de una mala actuación en los amistosos, Irlanda perdió sin mucha resistencia ante Inglaterra y Grecia (0-2 en ambos partidos). Sin embargo, una importante victoria a domicilio en Helsinki revivió algunas esperanzas.
Finlandia se clasificó directamente para la Eurocopa 2020, lo que marcó el primer «gran» torneo en la historia del fútbol del país. Además, empezaron con una victoria pero no llegaron a los playoffs, y sus campañas de clasificación posteriores han sido modestas. Tuvieron la oportunidad de clasificarse para el campeonato de verano a través de la Liga de Naciones, pero terminó con una dura derrota por 1-4 ante su primer oponente, Gales. Sin embargo, lograron ascender a una división superior. Sin embargo, con Markku Kanerva, parecían desdentados en la división superior, perdiendo por al menos dos goles ante los dos favoritos, Grecia e Inglaterra (dos veces). Lo peor fue perder en casa ante Irlanda, liderada por Pukki. Ahora, evitar el último lugar parece casi imposible: un empate en el Aviva esencialmente sellaría su destino.
En 2020, los equipos también se enfrentaron en la Liga de las Naciones, ganando el «Suomi» en ambas ocasiones. El «Ejército Verde» debería eliminar cualquier suspenso sobre la lucha por el tercer puesto en casa. En su territorio, deberían poder derrotar a sus perseguidores.
Pronóstico para el partido: Irlanda ganará.