El Inter se enfrenta al visitante Napoli en el partido de la jornada 29 de la Serie A italiana. El partido se jugará el domingo 17 de febrero.th en el Stadio Giuseppe Meazza (San Siro – Milán).
El Inter de Simone Inzaghi ha conseguido éxitos significativos y variados. Pero ahora existen todas las posibilidades de ascender finalmente al Scudetto. No hace mucho, el primer puesto ya lo habían alcanzado los gigantes milaneses, pero eso fue con Conte, que abandonó inmediatamente cuando supo que el proyecto tendría que reducir la financiación debido a problemas con los inversores de China. Ahora los nerazzurri ya tienen otra, la tercera consecutiva con este entrenador, la Supercopa, pero antes de eso, perdieron ante el Bolonia en la prórroga en casa en la Copa. Finalmente, esta semana los italianos jugaron el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. En casa consiguieron ganar, pero sólo por 1-0. Y en el campo contra el Atlético claramente intentaron jugar al empate. Pero al final encajaron en el tramo final, perdiendo 1-2 ante Depay. Y luego perdió en la tanda de penaltis, flaqueando ante Oblak. En ese momento ya todo estaba claro en la Serie A. Al vencer a la Juventus, en marzo lograron alejarse cómodamente de todos. Ahora solo les queda esperar a que se confirme el título.
El Napoli juega con su cuarto entrenador en un año. Azzurri consiguió el Scudetto hace un año, el primero desde el legendario e icónico Maradona. Pero en el momento del tan esperado éxito ya se notaba bastante cómo el equipo se estaba desinflando. Spalletti claramente no quería arriesgar su reputación triunfante, tratando de llevar a Higuaín y compañía de regreso a la cima. Su sustituto, Rudy García, resultó en gran medida decepcionante, como se esperaba. Pero hay que admitir que todo empeoró notablemente con Mazzarri. La experiencia de Walter es bastante positiva respecto a su trabajo anterior en Nápoles: todo lo que podía salir mal le salió mal. Entendiendo que esto podría significar rápidamente el adiós a la Liga de Campeones, fue reemplazado en vísperas del inicio de los playoffs por Callejón, y debutó contra el Barcelona, terminando en un empate. Después se repitió el marcador 1-1 ante el Cagliari, pero luego los sureños aplastaron al Sassuolo y consiguieron la victoria ante la Juventus, haciendo más tangibles las posibilidades de ascender a las copas de Europa. Sin embargo, entonces sólo hubo un empate en casa con el Torino. Pero esta semana tenían un viaje importante a Cataluña, y ya podría tener repercusión el viernes. Al final, contra los de Xavi las cosas no les salieron bien: perdieron 1-3.
La temporada pasada los equipos intercambiaron victorias. Pero esta temporada los nerazzurri ganaron tanto la liga como la Supercopa. Los pupilos de Inzaghi necesitan redimirse de su eliminación en la Liga de Campeones. Sí, están cansados, pero su rival está en una situación similar y jugó en paralelo el miércoles. Apostemos por la victoria del equipo local con un hándicap de -1 gol.
Pronóstico para el partido: Inter ganará con hándicap -1,0.