El Inter se enfrenta al visitante Napoli en el partido de octavos de final de la Serie A italiana. El partido se jugará el domingo 10 de noviembre.th en Stadio Giuseppe Meazza (San Siro) (Milán).
El Inter no es tan dominante como el año pasado. Los «nerazzurri» consiguieron el título de la Serie A con Conte tras una larga brecha. Sin embargo, su mandato estuvo ligado a la estabilidad financiera de sus propietarios chinos y se fue cuando surgieron problemas. Afortunadamente, el club tomó la decisión correcta con Simone Inzaghi. Inzaghi, que ganó trofeos constantemente, llevó al Inter a otro «scudetto» la temporada pasada, consolidándolo como el principal equipo de Italia. Esta temporada comenzó con algunos desafíos, perdiendo puntos en un empate 2-2 contra Génova en la primera ronda. Sin embargo, han cobrado impulso durante el otoño. En la última ronda, vencieron al Venezia por 1-0 y repitieron ese marcador estrecho pero efectivo contra el Arsenal en la Liga de Campeones, sellando la victoria con un penal antes del medio tiempo que el equipo inglés no pudo contrarrestar.
El Nápoles estuvo imparable hace dos temporadas y consiguió su primer scudetto desde la era Maradona. Sin embargo, su rendimiento cayó significativamente en la segunda mitad de esa temporada, lo que llevó a Spalletti a dimitir inmediatamente después de conseguir el título. La temporada pasada fue una gran decepción, ya que el Napoli terminó fuera de los puestos de clasificación europea. Además, este verano, Osimhen se negó a quedarse, insistiendo en una cesión al Galatasaray. En este contexto, el debut de Conte comenzó con un empate en Copa ante el Módena (avanzando por penales) y una derrota por 0-3 ante el Verona. Sin embargo, aparte del empate 0-0 con la Juventus, el Napoli empezó a ascender a lo más alto de la tabla a mediados de otoño. Sin embargo, en su último partido sufrió un duro golpe al conceder tres goles sin respuesta al Atalanta.
En los últimos 10 encuentros, el Inter ganó seis veces y sólo perdió una (en mayo del año pasado). El Inter está en buena forma y se enfrenta a un rival que acaba de sufrir una dura derrota. Apostar a favor de los locales para conseguir una victoria en este partido parece una decisión sólida.
Pronóstico para el partido: Inter gana.