Independiente Rivadavia se enfrenta al visitante Argentino de Quilmes en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El partido se jugará el miércoles 27 de marzo.th.
Independiente Rivadavia se fundó en 1913, pero sólo ocasionalmente alcanzó un nivel algo superior. Basta decir que sólo en 1968 lograron ascender a la Primera División y descendieron inmediatamente. De 1973 a 1982, el equipo llegó a la máxima categoría cuatro veces más, pero sólo una vez logró permanecer allí por segundo año. Luego, el equipo fue olvidado durante mucho tiempo, y solo la temporada pasada jugó con éxito en Primera B y luego ganó los playoffs. Actualmente, de la mano de Alfredo Berti, disputan el Trofeo Diego Maradona. Comenzaron allí bastante bien, ganando consecutivamente en 2 o 3 rondas. Pero luego sólo hubo derrotas, 7 veces seguidas, y sólo ante el Atlético Tucumán, que estaba teniendo un mal desempeño, se produjo un empate 2-2, lo que le permitió permanecer en la tabla penúltimo del grupo, por encima del rival. .
Argentino de Quilmes apareció a finales del penúltimo siglo. Luego, en 1899, los entusiastas locales de Kilmess, en su mayoría estudiantes, decidieron crear una alternativa al club existente del mismo nombre, en el que, sin embargo, jugaban británicos asentados. De ahí el nombre, que enfatizaba la atención a los futbolistas locales. Sin embargo, en los años siguientes, Los Mate sólo una vez durante la era profesional, allá por 1939, llegó a la primera división. Y entraron en la historia, aunque con el prefijo anti: 4 puntos en 34 partidos sigue siendo el peor resultado en Primera, o incluso en todos los campeonatos de élite. Sin embargo, nunca más alcanzaron ese nivel: comenzaron la última década en la cuarta división y en 2019 regresaron de la tercera. Ahora finalmente logran avanzar a la segunda liga en el grupo de líderes. Sin embargo, la temporada en Argentina apenas comienza a tomar impulso, por lo que solo podemos notar un buen comienzo.
Este será el primer partido directo entre estos clubes en toda su historia; anteriormente, a pesar de décadas de existencia, evitaban los enfrentamientos entre sí. Los anfitriones nominales deberían confirmar que efectivamente son más fuertes. Deberían poder asegurar la victoria en este partido.
Pronóstico para el partido: Independiente Rivadavia ganará.