Holanda se enfrenta a la visitante Canadá en un partido amistoso internacional. El partido se jugará el jueves 6 de junio.th en De Kuip (Róterdam).
Holanda impresionó durante el regreso de van Gaal al puesto de entrenador. Este equipo planteó el primer desafío serio a Argentina en la Copa del Mundo, logrando una remontada tardía; fue sólo a través de penales que Messi y compañía superaron la barrera holandesa en su camino hacia el triunfo final. Después de eso, Louis van Gaal se retiró nuevamente y Ronald Koeman, que anteriormente había llevado al equipo a la Eurocopa 2020, asumió el cargo. Esta vez logró lograr la misma tarea, pero hay muchas preguntas. Sí, Holanda no perdió puntos contra equipos más débiles, incluidos Grecia e Irlanda, lo que les permitió asegurar el segundo lugar. Sin embargo, perdieron ante rivales más fuertes: dos veces ante Francia en la fase de clasificación (incluida una derrota fuera de casa por 0-4), ante Croacia e Italia en la Liga de las Naciones y, finalmente, ante Alemania en un amistoso en marzo. Sin embargo, su próximo oponente parece estar en la categoría más fácil.
Canadá comienza a jugar con un nuevo entrenador. Los Maple Leafs finalmente llegaron a la Copa del Mundo, lo que confirma que la generación actual de jugadores es la más fuerte de la historia. Sin embargo, en Qatar, Davies y compañía perdieron todos sus partidos. Los resultados posteriores tampoco fueron muy buenos, con algo de mala suerte de por medio. En julio del año pasado, el equipo quedó fuera de la Copa Oro de la CONCACAF en cuartos de final, perdiendo ante Estados Unidos en penales. En noviembre, en la misma fase de la Liga de las Naciones, Jamaica se mostró más fuerte por la regla de los goles fuera de casa (3-2 en casa después de una derrota fuera de casa por 2-1). Sólo una victoria por 2-0 contra Trinidad y Tobago fue un resultado positivo que les aseguró el viaje a la Copa América, para la que ahora se preparan. Sin embargo, los campos de entrenamiento ahora están dirigidos por un nuevo entrenador, Jesse Marsch. Le fue bien con el Red Bull Salzburg pero fracasó en el RB Leipzig y el Leeds United. Esta es la primera experiencia con selecciones nacionales para el joven técnico estadounidense.
Las partes se enfrentarán por primera vez en Rotterdam. Los Oranje son considerados claros favoritos y con razón: su clase es significativamente mayor. Recomendamos apostar a que los europeos ganarán en casa con un hándicap de -1,5 goles.
Pronóstico para el partido: Holanda ganará con hándicap -1,5.