El Hoffenheim se enfrenta al visitante Bayern de Múnich en el partido de la jornada 34 de la Bundesliga alemana. El partido se jugará el sábado 18 de abril.th en PreZero Arena (Sinsheim).
Hoffenheim no cumplió con las expectativas. Los Farmers aparecieron recientemente en la primera división de Alemania. Sin embargo, inmediatamente mostraron sus considerables ambiciones. Estos sólo se cumplieron verdaderamente durante la época de Nagelsmann. Fue aquí donde el joven Julián comenzó su carrera en toda regla y logró lograr resultados notables al llegar a la Liga de Campeones. Pero ninguno de sus sucesores pudo alcanzar el mismo nivel. Había grandes esperanzas en Pellegrino, que llegó durante la última temporada y ayudó con confianza a asegurar su lugar. Después de las vacaciones de verano, consiguieron 6 victorias en las primeras 9 rondas, incluidas cuatro victorias consecutivas. Sin embargo, durante el resto de la temporada consiguieron menos victorias y, naturalmente, el club cayó gradualmente en la clasificación. Sólo la inestabilidad de sus competidores y un buen historial local en la segunda mitad de la primavera mantuvieron vivas las posibilidades del proyecto de llegar a las competiciones europeas. Esto les dio la confianza para golear al Darmstadt por 6-0. Sin embargo, ahora necesitan sumar puntos, idealmente ganando directamente.
El Bayern perdió su última oportunidad de salvar la temporada. El Record Masters estuvo cerca de triunfar en la Liga de Campeones. Después de un empate con muchos goles en casa, los alemanes se adelantaron en Madrid en la semifinal de vuelta gracias a un brillante gol de Alphonso Davies. Pero Neuer, que los había salvado muchas veces antes, falló: en el minuto 88 no pudo retener el balón tras un simple y débil disparo de Vinicius y Joselu empató. Luego, los árbitros, a través del VAR, inicialmente concedieron un segundo gol al veterano delantero, y luego pitaron apresuradamente para sancionar fuera de juego; no es seguro si Lunin habría detenido el disparo de De Ligt desde dentro del área. Por otro lado, era algo inevitable que un final tan decepcionante culminara una temporada que no le trajo trofeos a Kane, a pesar de sus increíbles goles. Además, el debut de Harry se produjo con una derrota por 0-3 en la Supercopa ante el RB Leipzig. También hubo una vergonzosa eliminación de la copa nacional a manos del Saarbrücken, que juega en la tercera división. Y en la Bundesliga hacía tiempo que le habían entregado la ensaladera de plata al Bayer sin mucha resistencia. Sin embargo, se recuperó en la última jornada contra el Wolfsburgo y consiguió una victoria por 2-0.
Hace poco más de un año, en abril de 2023, los Farmers lograron empatar contra los campeones. Pero este invierno en Múnich, el Record Masters goleó a los visitantes por 3-0. Los visitantes de Munich son considerados los favoritos. Es lógico: son de una clase superior y es poco probable que Kane abandone el campo sin anotar. Apostamos por una victoria fuera de casa de los ex campeones.
Pronóstico para el partido: Gana el Bayern de Múnich.