El Haka se enfrentará al visitante Ilves en la Veikkausliiga finlandesa. El partido se jugará el lunes 15 de julio.El en Tehtaan Kenttä (Valkeakoski)
El Haka ha mejorado, pero no ha sido difícil. Los blanquinegros han sido campeones del país y campeones de copa en varias ocasiones. Sin embargo, su último ascenso fue a principios de la década de 2000 y, después de 2005, no solo no ganaron ningún título, sino que también perdieron su lugar en la Veikkausliiga. Regresaron a la máxima categoría al final de la temporada 2019 e incluso llegaron a las competiciones europeas: el año pasado, el equipo jugó la clasificación de la Europa Conference League contra Crusaders. Sin embargo, esa temporada terminó con un noveno puesto. Actualmente, el equipo está cómodamente por encima del «ecuador» de la tabla, pero no mucho más. Dicho esto, la derrota por 1-2 ante el SJK fue solo su cuarta derrota esta temporada, y después, en julio, golearon al Mariehamn por 3-0.
El Ilves solo ha sido campeón una vez, en 1983. El 40 aniversario de ese triunfo lo celebró con un nuevo trofeo, la Copa de Finlandia, la cuarta de su historia (la última fue en 2019). Así, pese a terminar octavo en la liga la temporada pasada, el club de Tampere se prepara ahora para comenzar en la Europa League: su primer rival a finales de mes será el Austria de Viena. De momento, parece que llegará en óptimas condiciones. Se encuentra a tan solo un par de puntos del líder de la liga, habiendo perdido solo uno de sus últimos 12 partidos. Aunque encadenó cinco victorias consecutivas desde finales de abril hasta mayo, solo sumó dos más después de eso. Sin embargo, en la última jornada goleó al campeón, el HJK, por 3-0.
Desde 2022, Haka no ha perdido en nueve partidos consecutivos. Pero en mayo, fueron aplastados en Tampere por 0-5. Es poco probable que los Lynxes repitan la goleada en casa de finales de primavera. Pero deberían volver a ganar este partido.
Pronóstico para el partido: victoria de Ilves.