Gremio se enfrenta al visitante Vitoria en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Serie A brasileña. El partido se jugará el domingo 21 de julio.calle en Arena do Grêmio (Porto Alegre).
El subcampeón del país, el Gremio, sigue decepcionando a sus hinchas. El equipo se mantiene en la zona de descenso de la Serie A, en el tercer puesto desde abajo de la tabla. Los «mosqueteros» han perdido dos tercios de sus partidos en la nueva temporada de la liga. El principal problema del Gremio es la creación y la conversión de ocasiones. El equipo ha marcado sólo 10 goles en 15 partidos de liga. Llega a este partido tras tres derrotas consecutivas sin marcar. Sin embargo, la defensa ha sido bastante fiable: el equipo de Porto Alegre ha perdido 0-1 cuatro veces, 0-2 dos veces y mantuvo la portería a cero en tres partidos. Hablando de los problemas de ataque del equipo, cabe mencionar que Jonathan Robert, André Henrique, Diego Costa y Franco Cristaldo siguen en la enfermería. Algunos llevan mucho tiempo fuera, otros más recientemente, pero las pérdidas son pérdidas. Además, por acumulación de tarjetas amarillas, los «Mosqueteros» no podrán contar con su extremo derecho, Fernández, en la próxima ronda.
El Vitória Bahia tiene cuatro puntos más que su rival, pero también ha jugado dos partidos más. El equipo marca más goles que el Grêmio, pero incluso 19 goles en 17 partidos es una cifra muy baja para esperar partidos con muchos goles de este equipo. El Vitória también tiene problemas con el personal. Debido a una acumulación de tarjetas amarillas, el centrocampista defensivo Luan Santos (que ha jugado 14 partidos esta temporada) no jugará contra los «mosqueteros». Además, a principios de julio, su compañero en el mediocampo, Siau Vinícius (7 partidos), se lesionó la rodilla. El equipo de Salvador ha jugado por debajo de los 2,5 goles en siete partidos esta temporada, mientras que el Grêmio lo ha hecho diez veces. Creo que no debemos esperar un encuentro con muchos goles en este duelo cara a cara.
En el Arena do Grêmio se enfrentarán dos equipos que están teniendo un rendimiento terrible en esta temporada. Y cuando decimos que están teniendo un rendimiento terrible, nos referimos principalmente a su juego ofensivo. Si los visitantes logran marcar al menos un gol por partido de media en la Serie A, los locales marcan aproximadamente 1,7 goles en 90 minutos de media. En esta batalla de «titáns», no me arriesgaré a predecir el resultado. Sin embargo, creo que es razonable apostar por un número bajo de goles. El equipo salvadoreño no ha logrado marcar contra su oponente en cuatro enfrentamientos consecutivos. El último encuentro en el campo del Grêmio terminó con una victoria ajustada para los locales (1-0). Mi predicción es menos de 2,5 goles.
Pronóstico para el partido: Menos de 2,5 goles marcados.