Grecia se enfrenta a la visitante Francia en el partido de la décima ronda de la fase de grupos de la clasificación para la Eurocopa 2024. El partido se jugará el martes 21 de noviembre.calle en OPAP Arena (Atenas).
Grecia es una de las pocas selecciones nacionales que logró la victoria en la Eurocopa. Diez años después del sensacional triunfo de 2004, el equipo participó en otro gran torneo, el Mundial de Brasil, donde tuvo un desempeño digno, demostró su característico fútbol pragmático y llegó a los playoffs. Sin embargo, no han avanzado mucho desde entonces. Sólo con su actual entrenador, Gus Poyet, lograron hacer algunos avances, ganando su grupo en la Liga de las Naciones el año pasado. En este ciclo de clasificación, fueron más fuertes no sólo que Gibraltar sino también Irlanda, ganando todos sus partidos. Sin embargo, perdieron ante los gigantes, no sólo contra Francia, sino también dos veces contra Holanda. Comenzaron noviembre con un partido amistoso contra Nueva Zelanda, que ganaron con seguridad por 2-0.
Francia está demostrando el nivel de una selección nacional de primer nivel. «Les Bleus» llegaron a la final del Mundial por segunda vez consecutiva, una hazaña lograda por muy pocos. Aunque no pudieron retener el título, perdiendo ante Argentina sólo en la tanda de penales, ese partido se considera, con razón, una de las mejores finales de la historia de la Copa del Mundo. Refrescando un poco su plantilla, «Le Bleu» con un nuevo capitán, Mbappé, afrontó sin contratiempos la nueva campaña de clasificación. Comenzaron con una victoria por 4-0 sobre sus potenciales rivales, Holanda, y continuaron ganando contra todos los demás. Sólo perdieron ante Alemania por 1-2 en septiembre, pero fue un partido amistoso contra un equipo frustrado por los constantes fracasos y que acababa de separarse de su entrenador, Flick. Esta derrota no les impidió volver a clasificarse para el torneo al derrotar a los holandeses en Amsterdam el mes pasado. Actualmente, pueden permitirse el lujo de experimentar. Esto no les impidió aniquilar Gibraltar, consiguiendo una victoria de 14-0, ¡un resultado histórico para ambos equipos!
Antes de la victoria por 1-0 en junio a favor de «Les Bleus», ambos equipos se enfrentaron en la Eurocopa 2004. En el camino hacia la sensacional victoria, los griegos vencieron, entre otros, a los franceses. Sin duda, los griegos intentarán deleitar a sus aficionados locales. Sin embargo, Mbappé y compañía están en llamas actualmente. Recomendamos apostar a favor de que los visitantes consigan una victoria.
Pronóstico para el partido: Francia ganará.