El Girona se enfrenta al visitante Villarreal en el partido de octavos de final de LaLiga española. El partido se jugará el martes 14 de abril.th en el Estadio Municipal de Montilivi (Girona).
El Girona ya tiene asegurada una plaza en la zona de la Liga de Campeones pero no tiene intención de frenar. Si el equipo pierde, últimamente sólo se juega fuera de casa. De cara al partido contra el Villarreal, el conjunto blanquiazul encadena una racha de cuatro partidos invicto en La Liga: victorias sobre Cádiz (4-1), Las Palmas (2-0) y Barcelona (4-2), además de empate a domicilio ante el Alavés (2-2). Con la victoria en el derbi catalán, el Girona superó al equipo de Xavi en la clasificación y ahora es el principal aspirante a la medalla de plata en el campeonato.
Al Villarreal le resultará muy difícil conseguir una victoria ante un rival así, especialmente fuera de casa, donde los catalanes son prácticamente invulnerables. En cuanto a los jugadores del Submarino Amarillo, luchan por un puesto en la zona de competiciones europeas. Pero objetivamente, las posibilidades del equipo de Marcelino son escasas. Muy delgado. Y sí, en las últimas cuatro jornadas el Villarreal suma tres victorias y un empate. Pero dos de cada tres victorias fueron en casa, y fuera de casa el equipo derrotó al débil Almería (el peor equipo de la liga). En abril, el Villarreal sólo logró empatar en Bilbao (1-1) y en mayo perdió ante el Celta de Vigo (2-3).
El Girona sufrió su única derrota en casa en la actual temporada en septiembre, y fue nada menos que contra el Real Madrid. El Villarreal ha mejorado hacia el final de temporada y tiene buena pinta. Pero no creo que el Submarino Amarillo consiga superar a los catalanes fuera de casa. Por cierto, en la primera vuelta de la actual temporada el Girona derrotó al Villarreal (2-1) en su propio terreno. En cuanto a los goles, creo que serán muchos. Al menos tres. En las 35 jornadas de la liga, los anfitriones del próximo partido superaron el Más de 2,5 goles en 22 ocasiones, mientras que los visitantes lo hicieron en 25 ocasiones. Mi predicción es 1X + Más de 2,5 goles.
Pronóstico para el partido: Girona no pierde y Más de 2,5 goles marcados.