El Girona se enfrenta al visitante Betis en el partido de octavos de final de LaLiga española. El partido se jugará el domingo 31 de marzo.calle en el Estadio Municipal de Montilivi (Girona).
El Girona espera que el parón sea beneficioso. El Gironins se ha convertido en uno de los principales descubrimientos de esta temporada, no sólo en los Pirineos sino también en el fútbol europeo en general. Jugando solo su cuarto año en la liga, regresando aquí solo en 2022 a través de partidos de playoffs, tomaron la delantera desde el principio y estuvieron al lado del Real de Madrid hasta el final de la primavera. Pero los cínicos expertos seguían prediciendo una crisis para el equipo. Sí, recién comenzó en febrero, pero fue un bajón: después de perder 0-4 ante los Galácticos, los pupilos de Michel Sánchez perdieron tres veces más en cinco partidos. Y hasta enero sólo habían sufrido una derrota. Así que ahora la tarea es evitar caer entre los 4 primeros.
El Real Betis ha estado a la sombra de su vecino Sevilla en su historia reciente, y de manera bastante significativa. Pero las ambiciones no desaparecieron por ningún lado, afortunadamente apareció alguien que de alguna manera logró realizarlas: Pellegrini. Al regresar a España, el chileno inmediatamente llevó a sus nuevos pupilos a las competiciones europeas y luego ganó con ellos la copa y terminó quinto en la clasificación final. Luego estaban esperando nuevos pasos, un ascenso al cuarteto superior, especialmente en el contexto de la crisis en la Andalucía Blanca. Pero los propios blanquiverdes estaban perdiendo terreno. Esta temporada terminaron terceros en el grupo de la Europa League y luego fueron eliminados de la Conference League en los octavos de final en febrero. Y en La Liga, en sus intentos por arrebatarle el sexto puesto a la Real Sociedad, existe el riesgo de caer al menos al octavo puesto. Los tres partidos recientes se perdieron, por lo que el descanso les resultó útil y les dio la oportunidad de recuperar el aliento.
Los Gironins no han podido ganar 11 enfrentamientos cara a cara consecutivos. La temporada pasada incluso perdieron dos veces y, en este contexto, el empate 1-1 en diciembre en Sevilla parece un avance. Es hora de que Dovbik y compañía triunfen en una pareja así, sobre todo porque los visitantes están en crisis. Apostemos a favor de que gane el equipo local.
Pronóstico para el partido: Gana el Girona.