El Girona se enfrenta al visitante Athletic de Bilbao en el partido de octavos de final de LaLiga española. El partido se jugará el lunes 27 de noviembre.th en el Estadio Municipal de Montilivi (Girona).
Girona es el sensacional líder de la liga. El equipo anfitrión debutó hace poco en La Liga, logrando inicialmente mantenerse en este nivel durante un par de temporadas. Regresando bajo la dirección de Michel de Segunda a través de los partidos de playoffs y trayendo a Zygankov en invierno, el recién llegado se encontró entre los aspirantes a las competiciones europeas al final de la última temporada. Aunque los resultados finales no fueron los mejores, el club terminó en un respetable décimo lugar. En la nueva temporada, con la incorporación de otro ucraniano, Dovbyk, el club empezó con un empate 1-1 ante la Real Sociedad. En ese partido de debut, Artem igualó el marcador. En los siguientes partidos, el delantero anotó 6 goles más, ayudando al equipo a ganar 10 partidos. A pesar de la derrota ante el Real Madrid, los blancos también perdieron puntos y, tras 13 jornadas con 34 puntos, el Girona se mantuvo en solitario en el primer puesto. Aunque el entrenador, Michel, afirma pragmáticamente que ya casi tienen asegurada su residencia.
El Athletic es un proyecto único y diferenciador. Consiguieron ser uno de los tres clubes que jugaron en La Liga todas las temporadas, junto al Real y el Barcelona. Sin embargo, debido a su persistente política de contratar sólo jugadores locales, es un desafío competir por algo significativo. Marcelino, el anterior entrenador, empezó ganando la Supercopa. Aún así, más tarde perdieron dos veces en la final de la Copa del Rey y mostraron resultados bastante mediocres. Valverde, que regresó a Bilbao la última temporada, no logró una mejora significativa, terminando solo octavo en la liga y perdiendo ante Osasuna en las semifinales de copa. Ahora parece haber avances, sobre todo en las últimas jornadas, con triunfos consecutivos ante Villarreal (3-2 fuera) y Celta (4-3 en casa). Como resultado, saltaron al quinto lugar en la clasificación actual de la liga.
La temporada pasada el Girona consiguió victorias en ambos partidos. Sin embargo, el historial general de encuentros muestra igualdad, con cada club ganando tres veces. Dovbyk y compañía juegan en casa y son considerados, con razón, favoritos. Aún así, los vascos también son fuertes, por lo que esperamos un total de más de 2,5 goles en este partido.
Pronóstico para el partido: Más de 2,5 goles marcados.