Gibraltar se enfrenta a la visitante Gales en un partido amistoso internacional. El partido se jugará el jueves 6 de junio.th en el Estádio Algarve (Faro/Loulé).
Gibraltar vuelve a ser uno de los principales perdedores de Europa. El Equipo 54 sólo ha tenido un logro notable en su corta historia. Consiguieron ganar su grupo en la penúltima edición de la Liga de las Naciones. Sin embargo, este éxito se debió simplemente a que eran más fuertes que otros países menos favorecidos como San Marino y Liechtenstein. En un nivel superior, como era de esperar, no lograron generar impacto. Después de perder los partidos de playoffs ante Lituania en marzo (ambos 0-1), el equipo desvalido regresa a la División D, uniéndose a los equipos más débiles. Al mismo tiempo, como era de esperar, fracasaron en otra ronda de clasificación; al igual que en eliminatorias anteriores, en 2023 Gibraltar perdió todos sus partidos. Incluso comenzaron el verano con una derrota por 0-2 ante Escocia, que no es el peor resultado para un equipo desvalido.
Gales no impresionó mucho en 2022, ni siquiera con Gareth Bale. Terminaron cuartos en su grupo de la Liga de las Naciones y sólo lograron un empate en la Copa del Mundo, salvado contra Estados Unidos gracias a un penalti en el último momento. Sin embargo, al menos entonces se clasificaron para el Mundial. Este no fue el caso de la Eurocopa, que fracasó tanto en las eliminatorias tradicionales, perdiendo ante Turquía y una Croacia nada perfecta, como en la Liga de las Naciones en marzo. Aunque estaban cerca. Después de aplastar a Finlandia en la primera ronda, jugó un partido pragmático contra Polonia en Cardiff, sin goles marcados en más de 120 minutos. Sin embargo, Szczesny detuvo un penalti en la tanda de penaltis. Ahora, el equipo de Rob Page está comenzando los preparativos para el nuevo ciclo, sin su actual capitán, Aaron Ramsey, a quien se le permitió irse de vacaciones anticipadamente debido a su evidente declive.
En octubre del año pasado, los equipos jugaron un partido amistoso en Cardiff. Los locales consiguieron una victoria por 4-0 antes del descanso, con un doblete de Moore. Gales es vista como el claro favorito. Sin embargo, es poco probable que el partido sea particularmente emocionante: el favorito es bastante pragmático y no está en su mejor forma. Apueste a un total de menos de 4,0 goles marcados.
Pronóstico para el partido: Menos de 4.0 goles marcados.