El Getafe se enfrenta al visitante Barcelona en el partido de octavos de final de LaLiga española. El partido se jugará el sábado 18 de enero.th en el Estadio Coliseum (Getafe).
El Getafe alcanzó su máximo nivel durante la anterior etapa como entrenador de Bordalás. Luego empezó en Segunda, pero logró participar en los playoffs de la Europa League y casi alcanzó el 4º puesto en Primera. Después de regresar hace casi 2 años, el especialista primero salvó a sus nuevos y antiguos pupilos del descenso. Y en el siguiente ciclo, anotaron suficientes puntos para terminar cómodamente, aunque al final de la clasificación. Esperaban un mayor crecimiento, pero en cambio el equipo madrileño ahora muestra resultados muy mediocres, manteniéndose al borde de la zona de descenso. Bueno, al menos la lucha continúa en la Copa: 2025 comenzó con el paso del Granada allí y luego se enfrentó al Pontevedra. Y en la última jornada también vencieron a Las Palmas.
El Barcelona no puede permitirse nuevos fallos. En 2023, los «granates azules», bajo el liderazgo de su propia leyenda del fútbol, Xavi, pudieron recuperar sus títulos, conquistando sucesivamente la Supercopa de España y la Primera. Pero luego hubo un declive y en primavera Laporta despidió al excentrocampista. Fue reemplazado por Flick, y después de eso, incluso con casi la misma alineación, reforzada casi solo por Dani Olmo, no hubo un comienzo ideal, sino fuerte, con éxitos tan brillantes como las derrotas del Real Madrid y el Bayern. Pero desde noviembre, los catalanes han caído en picada, dejando casi por completo de ganar y perdiendo el liderato en Primera. Después del descanso, calentando en la Copa con «Barbastro», los «culés» vencieron con confianza por 2-0 al Athletic en la Supercopa. En el partido decisivo contra los «galácticos» incluso lograron una goleada de 5-2. Y luego se marcaron los mismos cinco goles en Copa contra el Betis.
Los Blue Garnets no han perdido ante este rival en los últimos 8 partidos. Y el 1-0 de septiembre supuso su segunda victoria consecutiva. Los culés son claramente más fuertes: no sólo deberían ganar, sino también con un hándicap de -1 gol.
Pronóstico para el partido: Barcelona ganará con hándicap -1,0.