Francia se enfrenta a la visitante Luxemburgo en un partido amistoso internacional. El partido se jugará el miércoles 4 de abril.th en el Estadio Saint-Symphorien (Metz).
Francia es sin duda el nuevo buque insignia europeo entre las selecciones nacionales. Si bien no pudieron replicar el logro de España de ganar Eurocopas y una Copa del Mundo consecutivas, Deschamps ya los ha llevado a tres finales de cuatro. Sin embargo, recién en 2018 consiguieron ganar el Mundial. Estuvieron muy cerca de defender su título en Qatar, pero Argentina los superó en la final por penales. Antes de eso, tuvieron una campaña decepcionante en la Eurocopa y están ansiosos por evitar que se repita. Los franceses superaron con confianza y solidez la fase de clasificación y consiguieron siete victorias consecutivas, dos de ellas contra los holandeses. Sólo después de asegurarse el primer puesto se conformaron con un empate contra Grecia en la última ronda. Parece que también hubo problemas de motivación en la primavera, ya que perdieron 0-2 en casa ante Alemania y luego derrotaron por poco a Chile 3-2 en la tanda de penaltis.
Luxemburgo perdió su oportunidad. Con Holtz, los Red Lions ciertamente han mejorado en comparación con la época en la que jugaba con la camiseta de un reconocido perdedor. Ahora es un equipo de nivel medio sólido y duro, que terminó las eliminatorias de la Eurocopa del año pasado con más puntos que Bosnia (a quien venció dos veces, incluido 4-1) e Islandia (a quien le quitó 4 de 6 puntos posibles). Aun así, esto sólo les valió el tercer puesto en la clasificación final. Tuvieron una buena oportunidad de llegar a la Eurocopa a través de la Liga de las Naciones, pero tropezaron en el primer paso en marzo, perdiendo 0-2 ante Georgia. Georgia finalmente se clasificó para el campeonato. Gerson Rodrigues y compañía ya se preparan para sus próximos partidos oficiales. A pesar del revés, tuvieron un buen desempeño en un amistoso: tres días después de la derrota ante Georgia, lograron una remontada en casa por 2-1 sobre Kazajstán.
Les Bleus no han perdido ante su vecino desde hace décadas, acumulando casi media docena de victorias. Sólo en el último partido, en 2017, los favoritos no lograron ganar en casa, terminando en un empate 2-2 con paradas de Joubert. Sin duda, el equipo anfitrión es mucho más fuerte. Sin embargo, en este partido, realmente no necesitan un resultado; es probable que los jugadores estén más preocupados por evitar lesiones que por el posible resultado. Una opción pragmática sería apostar a un total de menos de 4,0 goles.
Pronóstico para el partido: Menos de 4.0 goles marcados.