Francia se enfrenta a Italia en el partido correspondiente a la primera ronda de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA. El encuentro se jugará el viernes 6 de septiembre.El en el Parque de los Príncipes (París).
Francia no puede estar satisfecha con su actuación en Alemania. Con Didier Deschamps, los «Bleus» han llegado a tres finales. Primero, fue la dolorosa derrota en la final de la Eurocopa en casa, donde Portugal, un equipo pragmático, ganó en la prórroga. Sin embargo, dos años después, los «gallos» se convirtieron en campeones del mundo, ¡y con razón! En Qatar, solo se vieron impedidos de defender su título por la Argentina de Messi y Emiliano Martínez, que ganó la final en la tanda de penaltis. Pero entre estos dos exitosos Mundiales, la Eurocopa 2020 estuvo a punto de ser un desastre. Este verano en Alemania, Francia tampoco impresionó. Solo ganó dos veces, contra Austria en la fase de grupos y Bélgica en octavos de final, en ambas ocasiones beneficiándose de errores críticos de sus oponentes que provocaron goles en propia puerta. Finalmente, fueron eliminados por España en semifinales. A pesar de esto, el resultado fue suficiente para que Deschamps mantuviera su puesto como entrenador principal, y ahora comienza un nuevo ciclo.
En 2021, Italia se proclamó campeona de Europa y, en aquel entonces, todos la reconocían como la selección más fuerte. ¡Pero qué rápido se desperdició ese tiempo! El otoño siguiente, el gigante italiano quedó por detrás de una selección suiza menos repleta de estrellas, pero bien organizada, en su grupo de clasificación para la Copa del Mundo, en parte gracias a que Jorginho falló los penaltis en ambos partidos. Luego vino la desgracia de no poder participar en la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva, esta vez perdiendo un desempate en casa contra Macedonia del Norte. Durante la clasificación para la Eurocopa, Italia sustituyó a Mancini por Spalletti, perdió contra Inglaterra y solo superó por poco a Ucrania por el segundo puesto, no sin cierta polémica en torno a las decisiones arbitrales. No obstante, se clasificó directamente para la Eurocopa. En Alemania, avanzó del grupo al derrotar a Albania y empatar con Croacia en el último ataque. Pero fue rápidamente eliminada en octavos de final por Suiza, al perder 2-0. Aún así, Luciano Spalletti mantuvo su trabajo como entrenador en jefe y buscará demostrar que ha aprendido de estos reveses.
Los «Azzurri» han ganado sólo uno de sus últimos diez partidos de la temporada regular, con cinco derrotas, incluidas las tres últimas. Sin embargo, vale la pena recordar que, tras un empate en la final del Mundial de 2006, Buffon y compañía ganaron la tanda de penaltis y, con ello, el título. Todo el mundo espera una victoria segura de los «Bleus», con muchos goles. Sin embargo, este tipo de partidos suelen decepcionar en ese aspecto. Es mejor esperar un resultado pragmático con «menos de 2,5 goles en total».
Pronóstico para el partido: Menos de 2,5 goles marcados.