La Fiorentina se enfrenta al visitante Inter en el partido de octavos de final de la Serie A italiana. El partido se jugará el domingo 28 de enero.th en el Estadio Artemio Franchi (Florencia).
La plantilla de la Fiorentina parecía un proyecto en constante progreso bajo el actual entrenador, Italiano. Vincenzo se hizo un nombre como entrenador al llevar al Spezia a debutar en la Serie A y acumular suficientes puntos con el recién llegado para mantener su lugar. Había dudas sobre si el joven y relativamente inexperto entrenador podría afrontar un proyecto más ambicioso. Pero ya en la primera temporada, cuando vendieron a Vlahovic en enero, terminaron séptimo. Y la temporada pasada terminó con apariciones en las finales de la Coppa Italia y la Conference League, aunque ambas perdieron. El nuevo ciclo empezó bien, pero hubo una serie de fracasos en invierno. En casa, el equipo morado perdió en los penaltis ante el Bolonia en los cuartos de final de la Coppa Italia tras un empate 0-0 en el tiempo reglamentario. En la Serie A, tras ascender al 4º puesto, perdió ante el Sassuolo y no pudo ganar en casa al Udinese (más precisamente, sólo logró un empate 2-2 con un penalti al final). Y en la Supercopa, el Club sufrió una derrota por 0-3 ante el primer rival, el Napoli.
El Inter ahora hace una apuesta lógica por la Serie A. Los nerazzurri también volaron a Oriente Medio. Pero contra su siguiente rival tuvieron mucho más éxito: derrotaron a la Lazio por 3-0. Y el lunes, en el partido decisivo, defendió contra el Napoli el título que ganó con Simone Inzaghi tanto en 2022 como en 2023. Allí ganaron por poco, pero decisivamente, y retuvieron el título. Sin embargo, los nerazzurri no pudieron retener otro trofeo que ya habían ganado dos veces con el actual entrenador: la Copa Nacional. Perdió ante el Bolonia en casa, aunque en la prórroga. Tampoco todo salió bien en la Liga de Campeones: el finalista de 2023 no logró vencer a la Real Sociedad en otoño. Como pago por el segundo puesto se enfrentaron al Atlético de Madrid, que ya era su rival en octavos de final (aunque los españoles no están más contentos: ganaron su grupo y en la primera ronda se encontraron con un gran rival). Sin embargo, todo se compensa en la Serie A. Allí, Inzaghi no pudo repetir los logros de su predecesor (fue Conte quien ganó el ansiado Scudetto), e incluso la temporada pasada estuvo a punto de ser despedido un par de veces. – pero al final volvió a terminar entre los cuatro primeros. Y ahora el equipo milanés ha ganado 16 de 20 partidos con una sola derrota (¡ante el Sassuolo!) y está lógicamente en cabeza.
La Viola finalmente ganó en abril del año pasado. Pero después los nerazzurri ganaron la final de la Coppa Italia y, en septiembre, golearon 4-0 a su rival en la Serie A. La Viola no está mal, pero los visitantes son claramente más fuertes y están más motivados. Apostemos por la victoria del Inter.
Pronóstico para el partido: Inter gana.