La Fiorentina se enfrenta al visitante Génova en el partido de octavos de final de la Serie A italiana. El partido se jugará el lunes 15 de abril.th en el Estadio Artemio Franchi (Florencia).
La Fiorentina juega constantemente cada 3-4 días. Viola está en su tercera temporada bajo la dirección de Italiano. Vincenzo se hizo cargo del equipo con ambiciones y una historia gloriosa, pero durante mucho tiempo no había impresionado en términos de resultados. Inmediatamente logró llevar a sus nuevos pupilos al séptimo lugar y en 2023 jugaron un par de finales. Entonces perdieron, pero es muy posible que Viola tenga otra oportunidad de lograr más. Ya ganaron 1-0 en la semifinal de la Coppa Italia contra el Atalanta, pero este es sólo el primer partido y al menos necesitan aguantar en Bérgamo. Además, recién el jueves los italianos abrieron su enfrentamiento contra el Victoria (Plzen) en los cuartos de final de la liga de conferencias. Terminó en empate sin goles y todo se decidirá en Florencia. También en la Serie A había esperanzas de progresar, pero parece que el calendario sobrecargado obstaculiza el éxito allí. Una derrota por 0-1 ante la Juventus incluso los devolvió a la mitad de la tabla, precisamente a la décima posición.
Génova puede competir en número de trofeos con muchos, incluida la Viola. Sí, hace tiempo que no muestran mucho, pero en la penúltima temporada aparecieron nuevos inversores de Estados Unidos en Génova. Sin embargo, el ejemplo del Chelsea demuestra que esto está lejos de ser una garantía de éxito; a menudo es todo lo contrario. También en Italia los estadounidenses cometieron muchos errores, incluida la decisión de nombrar a Shevchenko como entrenador en jefe. Pero otro conocido exdelantero, Gilardino, logró florecer en ese papel. Sin embargo, fue titular durante la temporada 2022/2023 en la Serie B, donde el club descendió. Afortunadamente regresaron de inmediato, precisamente bajo el liderazgo de Alberto. Además, en el nuevo y antiguo nivel, el equipo resultó bastante competitivo. No puede decir nada significativo, pero mantiene con confianza su lugar entre los equipos de mitad de tabla. Como suele ocurrir, esto empieza a tener un efecto calmante en primavera. Incluso este recién llegado a la Serie A no ganó varias rondas seguidas. Sin embargo, durante este tiempo logró un empate sin goles con la Juventus, incluso fuera de casa. Y en la última ronda consiguieron una decidida victoria sobre el Verona por 2-1.
A pesar de la ventaja global de la Viola, ha habido bastantes empates. Pero ya tres veces seguidas el representante de Florencia consiguió la victoria en sus encuentros, finalizando 4-1 fuera de casa en agosto del año pasado. Los locales son considerados los claros favoritos en este partido. Sin embargo, están distraídos por otros torneos, por lo que vale la pena apostar que The Griffin, que está en forma, no perderá.
Pronóstico para el partido: Génova no perderá (X2).