El Everton se enfrenta al visitante Tottenham en el partido de la ronda 23 de la Premier League inglesa. El partido se jugará el sábado 3 de febrero.tercero en Goodison Park (Liverpool).
El Everton entró en la historia de una manera única: se convirtió en el primer equipo sancionado por violar las actuales reglas del juego limpio financiero, inmediatamente despojado de 10 puntos. Sí, este veredicto está siendo impugnado, pero en 2024, los dirigentes del fútbol anunciaron nuevas sanciones. Esto sucedió justo cuando los Blues finalmente superaron un declive que duró dos años completos y que casi los llevó al descenso tanto en 2022 como en la primavera pasada. El técnico Sean Dyche, que tomó el relevo en el último momento, logró salvarlos. Actualmente, sus pupilos también dieron pelea: en la Copa de la Liga perdieron en los cuartos de final en la tanda de penaltis contra el Fulham, únicamente gracias a Leno en la portería del Fulham. Recientemente, se enfrentaron al Luton en la copa del país después de pasar por el partido de desempate con el Crystal Palace. Allí perdió 1-2, quedando inesperadamente eliminado de la competición. Además, en la Premier League, incluso con una deducción de -10 puntos, el representante del Liverpool logró mantenerse por encima de la zona de descenso. Pero tras un empate 0-0 con el Fulham, los Toffees superaron a su rival.
El Tottenham continúa la desafiante batalla por recuperar posiciones perdidas la temporada pasada. En 2022, los Spurs lograron superar a sus principales rivales, el Arsenal, en la recta final y los sacaron del 4º lugar, asegurándose un lugar en la Liga de Campeones. Sin embargo, Conte rápidamente se convirtió en el antihéroe, desmantelándolo casi todo, y sus sucesores no lograron llevar al ambicioso club a la zona de competición europea en la mesa final de la última temporada. Por lo tanto, la tarea del recién nombrado entrenador Postecoglou en verano era volver a los líderes. Todo ello sin Kane, que esta vez decidió vender. Los Hotspurs sorprendieron con un excelente comienzo y luego se sorprendieron con una repentina caída en noviembre. En invierno, eran más estables y, en general, decentes. Pelearon con el Manchester City en la copa, pero finalmente perdieron 0-1 con el único gol en el minuto 88. Una vez líderes de la Premier League, ahora se esfuerzan por al menos estar entre los cuatro primeros. En la última ronda, ganaron en la tanda de penaltis al Brentford por 3-2.
Los Toffees ganaron por última vez hace tres años, en febrero de 2021, en un partido de copa. Desde entonces, los Spurs han tenido 3 victorias y empates, pero 2-1 se convirtió en la tercera victoria de los Hotspurs en los últimos 4 enfrentamientos directos. Los Blues deben luchar por los puntos. Sin embargo, los Hotspurs son simplemente más fuertes, por lo que arriesguemos a apostar a que los de Postecoglou puedan lograr la victoria en Liverpool.
Pronóstico para el partido: Tottenham ganará.