España se enfrenta a la visitante Dinamarca en el partido de la tercera ronda de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA. El partido se jugará el sábado 12 de octubre.th en el Estadio Enrique Roca (Murcia).
España ha vuelto a su mejor momento con este entrenador. Después de su «época dorada» de 2008 a 2012, la «Furia Roja» pasó por momentos difíciles. Luis Enrique sí logró un buen resultado durante la última Eurocopa, llegando a semifinales, aunque las actuaciones fueron mediocres. Sin embargo, su campaña en la Copa del Mundo 2022 fue extremadamente decepcionante. Tras regresar de Qatar, España trajo un nuevo entrenador, Luis de la Fuente. Inmediatamente dio resultados, ganando la final de la Liga de las Naciones contra Croacia en los penaltis. El verano pasado, España no sólo siguió ganando sino que también mostró un estilo brillante y ofensivo, consiguiendo la victoria en la Eurocopa. Sólo Alemania logró llevar el partido a la prórroga, donde finalmente Merino anotó. España comenzó su campaña en la Liga de las Naciones con un decepcionante empate 0-0 en Belgrado contra Serbia, un claro perdedor del grupo. Pero luego golearon a Suiza por 4-1. Sin embargo, el equipo ahora se enfrenta a importantes problemas de plantilla, desde la no disponibilidad de Unai Simón hasta Morata. Aún así, el cuerpo técnico tiene muchas opciones sólidas para los reemplazos.
La «Dinamita Danesa» se despidió este verano de la respetable era de Kasper Hjulmand. Su mandato será recordado principalmente por la dramática historia del colapso de Eriksen durante la Eurocopa 2020 y la posterior carrera de Dinamarca hasta las semifinales. Pero después vino el fracaso en el Mundial, donde Dinamarca no pudo salir del grupo. Si bien evitaron tal vergüenza en la Eurocopa, tampoco impresionaron, empatando todos sus partidos de grupo contra Inglaterra, Eslovenia y Serbia. Aun así lograron avanzar a los octavos de final, pero perdieron 0-2 ante Alemania. Después de esto, Kasper se fue y aún no se ha nombrado un nuevo entrenador en jefe. Incluso sin un entrenador permanente, Dinamarca ganó 2-0 contra Serbia y Suiza en septiembre. Sin embargo, esos fueron partidos en casa y los próximos partidos serán más desafiantes.
España ha ganado 11 de sus últimos 14 encuentros, y los escandinavos sólo ganaron una vez. La «Furia Roja» buscará justificar su condición de claro favorito. Sin embargo, Dinamarca es consciente de los problemas de plantilla de España y buscará sacar provecho. Apostar por «más de 2,5 goles» parece una opción razonable.
Pronóstico para el partido: Más de 2,5 goles marcados.