Eslovenia se enfrenta a la visitante Noruega en el partido de la quinta ronda de la fase de grupos de la UEFA Nations League. El partido se jugará el jueves 14 de noviembre.th en el Stadion Stožice (Liubliana).
Eslovenia por fin está empezando a mostrar potencial. Los «chicos» han desempeñado durante mucho tiempo un papel secundario. El año pasado se produjo un avance inesperado: el equipo jugó de manera consistente y exitosa en las eliminatorias. Su recompensa fue un lugar en la Eurocopa, su primer «gran» torneo después de un largo receso. Tuvieron un desempeño respetable, aunque de una manera única, ya que no ganaron ni perdieron un solo juego, terminando cada partido en empate. Terminaron 1-1 con Dinamarca y Serbia (concediendo el empate de Serbia en un córner de último minuto), y 0-0 con Inglaterra y, en octavos de final, Portugal. Luego llegó la tanda de penaltis en la que Diogo Costa se robó el espectáculo al no encajar ningún gol. La actuación de Eslovenia en la Liga de las Naciones fue bastante irregular. Seis de sus siete victorias se produjeron tras vencer al perdedor, Kazajstán. Mientras tanto, empataron con Austria en casa y sufrieron una derrota por 0-3 en Noruega en octubre.
Noruega ha mostrado poco en el escenario futbolístico, aparte de un breve período a principios de siglo. Incluso la generación actual, encabezada por Ødegaard y Haaland, solo ha obtenido resultados mediocres en varias campañas de clasificación, incluida la de 2023. Además, los escandinavos tropezaron en Almaty, comenzando con un empate 0-0 contra Kazajstán, el único punto que se llevó Cherchesov con su equipo actual. Posteriormente, el equipo logró derrotar en casa a sus principales rivales, Austria y Eslovenia. Sin embargo, en su último partido sufrió una humillante derrota por 1-5 en el Waldstadion.
Los escandinavos han ganado 7 de sus 12 enfrentamientos directos. Sin embargo, su segunda derrota se produjo recientemente, en 2022. Será una competencia dura donde el éxito es crucial. Es probable que esto afecte la puntuación, por lo que esperamos «menos de 2,5 goles» en total.
Pronóstico para el partido: Menos de 2,5 goles marcados.