El Dinamo de Kiev se enfrentará al Partizan en el partido de ida de los cuartos de final de la fase de clasificación para la UEFA Champions League. El partido se jugará el martes 23 de julioTercera en la Arena Lublin (Lublin).
El Dinamo de Kiev puso fin a la era Lucescu en 2023. Mircea, que en un principio se encontró con la resistencia de su pasado en el Shakhtar (y de su trabajo en el Zenit), recuperó trofeos, incluido un título de la UPL, y obtuvo buenos resultados en la Liga de Campeones. Sin embargo, 2023 fue un auténtico desastre: un récord en la Premier League, no logró clasificarse ni siquiera para la fase de grupos de la Conference League y fue eliminado prematuramente de la Copa. Después de esto, «El Míster» fue destituido de su cargo con un pretexto antes del parón invernal. Fue sustituido por Shovkovskiy, que se ganó el puesto de entrenador permanente. Con él, el equipo logró volver al segundo puesto, pero no llegó a desafiar seriamente al Shakhtar. Esta temporada se esperará más de «Sasho», pero la plantilla se ha reforzado con jugadores interesantes como Rybchynski, Pikhalenko y Bragaru.
El Partizan vuelve a un nivel familiar, pero no máximo. Los «sepultureros» son bastante similares a su oponente ucraniano. Al igual que el Dinamo, el Partizan es un gigante histórico nacional de la capital, con una plétora de trofeos y varios éxitos europeos, que actualmente ocupa un papel secundario, perdiendo ante su eterno rival, en el caso de Serbia, el Estrella Roja de Belgrado. Además, el representante de Belgrado también fue eliminado por audaces contendientes en la temporada 2022/2023, pero logró regresar a su posición habitual de subcampeón en la primavera de la temporada pasada. Durante el verano, el club no solo realizó campos de entrenamiento completos (aunque con resultados dispares contra oponentes fuertes), sino que también comenzó el nuevo campeonato nacional. Y no sin problemas: apenas logró superar al modesto Napredak con un solo gol en el minuto 93.
El Dinamo de Kiev tiene un récord invicto en este enfrentamiento. Tanto en la Copa de Europa de 1976 como en la Europa League de 2017, los ucranianos ganaron los cuatro partidos. Los «azules y blancos» deberían demostrar que siguen siendo el equipo más fuerte incluso en campo neutral. Esperamos su victoria en este partido, incluso en un terreno que, en realidad, es neutral.
Pronóstico para el partido: Victoria del Dinamo de Kiev.