Dinamarca se enfrenta a la visitante Suecia en un partido amistoso internacional. El partido se jugará el miércoles 4 de junio.th en el estadio Parken (Copenhague).
Dinamarca se convirtió en uno de los símbolos de la última Eurocopa, marcando un capítulo memorable en la historia del torneo. Después de perder inesperadamente a Eriksen, que casi muere en el campo, y perder sus dos primeros partidos, los daneses llegaron hasta las semifinales, donde fueron frenados polémicamente por Inglaterra. Por otro lado, el equipo tuvo una actuación decepcionante en la Copa del Mundo y no logró pasar de la fase de grupos. Incluso en la fase de clasificación hubo contratiempos, como la deslucida derrota ante Kazajstán. Sin embargo, el equipo de Kasper Hjulmand logró terminar primero en su grupo. Naturalmente, Dinamarca pretende tener otro impacto significativo en la Eurocopa, pero por ahora se centrarán en los partidos amistosos, donde a menudo luchan sin una fuerte motivación. Concluyeron sus eliminatorias con una derrota ante Irlanda del Norte y empataron sin goles contra Suiza en marzo antes de vencer por 2-0 a las Islas Feroe.
Suecia quiere salir finalmente de una crisis prolongada. Las Tres Coronas estuvieron en los cuartos de final del Mundial en 2018 y encabezaron un grupo desafiante en la última Eurocopa. Sin embargo, perdió ante Ucrania en la primera ronda eliminatoria, lo que marcó el inicio de una crisis. No lograron clasificarse para la Copa del Mundo y tuvieron una mala campaña de clasificación el año pasado, terminando no sólo detrás de Bélgica sino también de Austria. Para romper esta racha de fracasos, Suecia recuperó a Jon Dahl Tomasson, un exdelantero (por cierto danés), que anteriormente había trabajado con Malmö y luchado por lograr resultados significativos en el campeonato inglés. El nuevo mandato de Tomasson comenzó con una dura derrota por 2-5 ante Portugal, pero siguió con una victoria en casa por 1-0 contra Albania, gracias a un único gol de Nilsson. La selección actual llamó la atención, especialmente en el ataque, donde podría debutar Eliasson, de 28 años, del AEK, pero Quaison, Klaesson, Thelin y, en particular, Gyökeres, que ha sido prolífico desde que se mudó a Lisboa hace un año, están ausente.
En cuatro partidos se alternaron victorias para Las Tres Coronas y empates. Sin embargo, en el último partido de noviembre de 2020, los daneses consiguieron una convincente victoria por 2-0. Los daneses juegan en casa contra su vecino, que últimamente no ha estado impresionando. La predicción aquí es que el equipo local logrará una victoria.
Pronóstico para el partido: Dinamarca ganará.