Udinese se enfrenta a los visitantes Bolonia en el partido de la ronda 34 de la Serie italiana A. El partido se jugará el lunes 28 de abrilth en el estadio Bluenergy – Stadio friuli (Udine).
Udinese ha dejado de ser contendientes a mitad de la mesa y, en cambio, se ha establecido en un patrón de simplemente recolectar algunos puntos más que los candidatos de descenso. Fue lo mismo el año pasado, cuando terminaron 15º con 37 puntos. Durante el verano, Costja Runjaic llegó a Friuli y comenzó la campaña bastante bien. Sin embargo, Udinese tiene una historia de fuertes aperturas seguidas de una fuerte disminución, y debajo de él, una vez más se han desviado hacia un descanso a principios de verano, perdiendo cualquier tiro real en el fútbol europeo hace mucho tiempo. Quizás es por eso que los jugadores comenzaron a perder un partido tras partido en abril: en la Serie A, generalmente son los equipos más motivados que prevalecen, y eso ciertamente no describe este lado udino actual. En la última ronda, también sufrieron una derrota de 0-2 a Torino. Ahora han ido cinco juegos consecutivos sin una victoria, anotando solo dos veces en ese lapso. Su fragilidad defensiva también ha sido expuesta, admitiendo un promedio de dos goles por partido durante el mes pasado.
Bolonia de alguna manera está logrando mantener el nivel alcanzado bajo Thiago Motta. El Rossoblù sorprendió a todos la temporada pasada cuando el equipo perenne de la mesa media obtuvo un notable quinto lugar. Después de ese éxito, el gerente de Italo-Brasileño pasó a un período desastroso en la Juventus, mientras que su sucesor, Vincenzo Italiano, se hizo cargo e hizo su debut en la Liga de Campeones con el nuevo equipo. Sin embargo, su campaña europea terminó mal, ya que no lograron salir de la etapa grupal a pesar de algunas mejoras después de enero. Sin embargo, el club encontró el éxito en la Copa Doméstica, llegando a la final después de vencer decisivamente a Empoli 3-0 en el partido de ida de semifinal. En la Serie A, en lugar de regresar como muchos predijeron, Bolonia se mantuvo fuerte e incluso presionó para un final de cuatro primeros. Dibujaron con Napoli en abril y perdieron por poco ante Atalanta, pero aseguraron una victoria crucial sobre el Inter con un solo gol. Esta resistencia los ha mantenido firmemente en la carrera de la Liga de Campeones, desafiando las expectativas de pretemporada. Además, Bolonia ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos, mostrando una forma fuerte cuando más importa.
Ambos encuentros en 2024 terminaron en sorteos idénticos de 1-1. No hay necesidad de complicarlo demasiado: los visitantes son más fuertes y altamente motivados, por lo que los respaldamos para reclamar otra victoria importante aquí.
Pronóstico para el partido: Bolonia para ganar.