El equipo olímpico iraquí se enfrentará al equipo visitante olímpico de Ucrania en el partido de la primera ronda de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. El partido se jugará el miércoles 24 de julio.El en el Parque Olímpico Lyonnais (Lyon).
Irak ha demostrado ser uno de los equipos jóvenes más fuertes de Asia. Los «Leones de Babilonia» tuvieron un desempeño excepcional en la Copa Asiática Sub-23 del año pasado, en primavera. Ganaron su grupo, a pesar de comenzar con una derrota por 1-2 ante Tailandia, luego derrotaron a Tayikistán por 4-2 y a Arabia Saudita por 2-1, aunque en el tercer partido, Arabia Saudita ya había asegurado su lugar. Irak derrotó por un estrecho margen a Vietnam por 1-0. En las semifinales, se enfrentó a Japón, el futuro campeón del torneo, y perdió por 2-0. Sin embargo, al final, el equipo logró asegurar una victoria por 2-1 en la prórroga contra Indonesia, lo que le valió la medalla de bronce y un boleto directo a los Juegos Olímpicos. En Francia, el equipo jugó un partido amistoso contra Egipto y perdió.
Ucrania tuvo un buen desempeño en la Eurocopa sub-21 del año pasado. En la fase de grupos, casi derrotó a España (Abel Ruiz empató 2-2 en los minutos finales) y ganó dos veces, avanzando con confianza a los playoffs. Allí, sorprendentemente, venció a Francia por 3-1 en los cuartos de final. Sin embargo, pareció haber gastado demasiada energía, ya que no pudo oponer mucha resistencia a la familiar «La Furia Roja» en las semifinales, perdiendo 1-5. En 2024, especialmente ahora, se ha hecho evidente la reticencia de los clubes a liberar a las jóvenes estrellas en verano. No se trata solo de Mudryk y Chelsea: incluso los representantes de la UPL causaron dolores de cabeza. A pesar de esto, lograron ganar el prestigioso, aunque amistoso, Torneo de Toulon (en el que participaron principalmente equipos jóvenes) y jugaron un par de amistosos en Francia.
Por supuesto, nunca antes se había producido un enfrentamiento tan exótico. A pesar de todas las advertencias, el equipo de Rotan tiene claramente muchas ventajas. Creemos que las aprovecharán: apueste por la victoria de los «amarillos y azules».
Pronóstico para el partido: Victoria del Olímpico de Ucrania.