Chelsea se enfrenta a los visitantes Legia en la segunda etapa de la ronda de cuartos de final de la Liga de la Conferencia de la UEFA. Resultado de la primera etapa: 0-3. El partido se jugará el jueves 17 de abrilth en Stamford Bridge, Londres.
Chelsea hizo algunos progresos la temporada pasada. Pero la decisión de separarse de Mauricio Pochettino después de solo un año, a pesar de su regreso a Londres, muestra que la junta no estaba satisfecha: solo logró un sexto lugar en la Premier League. Ahora Enzo Maresca está a cargo, y está claro que el club espera un verdadero éxito debajo de él, con el enfoque completo puesto en la campaña nacional. Aún así, incluso un escuadrón rotado, con personas como Mudryk, ha sido más que suficiente para dominar su oposición europea. El único equipo que venció al Chelsea en Europa esta temporada fue Servette, y eso fue en el segundo tramo de los clasificatorios. Desde entonces, han navegado a través de cada desafío, incluido el despacho cómodamente de Copenhague en 2024. En Polonia, el equipo local aguantó en la primera mitad, pero la calidad de Chelsea se hizo cargo después del descanso, ya que anotaron tres veces para terminar el concurso. Los Blues están actualmente en una racha ganadora de seis partidos en todas las competiciones, promediando más de 2.5 goles por juego en esa carrera. Incluso con rotación, el lado de Maresca continúa pareciendo cohesivo y clínico.
Legia luchará para mantener vivo su cuento europeo de hadas. Los hombres del Ejército una vez más se han quedado corto en el país, no solo se han perdido el título de Ekstraklasa, sino que incluso replicando el final del tercer lugar del año pasado se ve fuera de alcance ahora. Eso los deja libres para lanzar todo a su aventura europea, que ya ha ido más allá de lo que la mayoría esperaba. Tenían una forma casi perfecta al principio del torneo, ganando constantemente tanto en los clasificatorios de verano como durante la fase de grupos. Sí, tropezaron en diciembre contra Lugano y Djurgården, pero se recuperaron bien en la ronda de 16. Contra Molde, defendieron una derrota de 0-3 para ganar 1-0 en Varsovia y sellaron el empate con un gol de tiempo extra dramático de Gual en el minuto 108. La semana pasada, sin embargo, fueron superados por los favoritos del torneo en casa. Ahora se dirigirán a Londres con orgullo y determinación, sabiendo que las probabilidades están firmemente contra ellos. El equipo está lidiando con cierta fatiga, pero constantemente han mostrado corazón y resiliencia en situaciones difíciles.
Esta es la primera reunión entre estos dos clubes. Todo ya se ha decidido, y Maresca probablemente presentará un equipo muy rotado. Pero incluso las reservas deberían ganar en más de un solo gol: respaldar a los Blues con una discapacidad de -1.5 goles.
Pronóstico para el partido: Chelsea para ganar con handicap -1.5.