Cruzeiro se enfrenta al visitante Bragantino en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Serie A brasileña. El partido se jugará el sábado 13 de julio.El en Mineirão (Belo Horizonte).
El Cruzeiro se encuentra en una buena situación. Los Foxes atravesaron una crisis: el popular club incluso perdió su lugar en la Serie A. Entonces Ronaldo acudió al rescate de su alma mater futbolística. El Hada de los Dientes, que comenzó su carrera futbolística aquí, se convirtió en el accionista mayoritario. Gracias a sus inversiones, el equipo regresó rápidamente al Brasileirão e incluso terminó en el puesto 14 de la clasificación final. Esto les aseguró el derecho a comenzar esta primavera en la Copa Sudamericana; por cierto, el exdelantero ya había vendido con éxito su participación. Hasta ahora, lo están haciendo bien incluso sin él, especialmente en el torneo internacional: los brasileños ganaron su grupo con 3 victorias y 3 empates y se están preparando para los playoffs. En el campeonato, el número de victorias ha aumentado. En julio, perdieron contra Flamengo y Criciúma, pero luego lograron una victoria por 3-0 contra el Corinthians. También marcaron dos goles sin respuesta contra el Grêmio.
El Red Bull Bragantino, que se ha incorporado a la franquicia internacional, ha mejorado mucho. La temporada pasada incluso acabó en el sexto puesto, lo que le dio la oportunidad de clasificarse para la Copa Libertadores. Sin embargo, en la ronda decisiva de clasificación se enfrentó a un rival muy fuerte: el Botafogo, rival local. En la Copa Sudamericana, menos prestigiosa, los brasileños, junto con el Racing argentino, dejaron al resto sin ninguna posibilidad. En el ámbito nacional, empezaron bien, permaneciendo invictos en las primeras cinco jornadas. Después, empezaron las derrotas, pero se alternaron casi uno a uno con las victorias. En julio, tras una victoria por 3-1 contra el Atlético Goianiense, sufrieron una derrota por 0-2 en su visita al São Paulo.
El año pasado, los dos equipos se enfrentaron por primera vez en un cuarto de siglo. Los Foxes se llevaron 4 de los 6 puntos posibles: una victoria segura a domicilio y un empate sin goles en casa. Los Foxes no están ahora más débiles y están en buena forma. Sin complicar demasiado las cosas, apostamos a que lograrán asegurar otra victoria aquí.
Pronóstico para el partido: Victoria de Cruzeiro.