Chequia se enfrenta a la visitante Albania en el partido de la tercera ronda de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA. El partido se jugará el viernes 11 de octubre.th en epet ARENA (Praga).
La República Checa intenta estabilizar la situación. El Lokomotiva se desempeñó con bastante confianza en la clasificación del año pasado, consiguiendo un lugar directo en la Eurocopa, mientras que los polacos, mejor valorados, tuvieron que conformarse con los playoffs. Sin embargo, los checos decepcionaron en el torneo, sobre todo en defensa. El símbolo de su fracaso fue Granach, que cometió varios errores costosos, tanto individualmente como como parte de una defensa en apuros, encabezada por el portero. Después de sumar sólo 1 punto, el equipo de Ivan Hašek quedó eliminado de la competición tras la fase de grupos. Peor aún, sólo lograron un empate 1-1 contra Georgia en Alemania, después de haber perdido 1-4 ante el mismo equipo en la primera ronda. No fue hasta que jugaron contra una Ucrania en crisis en Praga que consiguieron una victoria por 3-2.
Albania sorprendió a muchos antes de las eliminatorias de la Eurocopa al nombrar a Silvinho, un brasileño que era un lateral consumado como jugador pero que tenía experiencia limitada y resultados bastante promedio como entrenador. Sin embargo, el año pasado logró lograr un gran éxito con su nuevo equipo, acumulando los mismos 15 puntos que los checos, cuatro más que los favoritos nominales, Polonia. En la Eurocopa, Albania se encontró en un grupo extremadamente difícil con Italia, España y Croacia. Al final, sólo consiguieron sumar 1 punto, gracias al empate 2-2 con Croacia, que se aseguró en el ataque final del partido, en el minuto 95. En la Liga de las Naciones de este otoño, ganaron un partido «técnicamente fuera de casa» contra Ucrania por 2-1. Sin embargo, luego perdió en casa ante el sorprendente líder del grupo, Georgia.
En 2021, el Lokomotiva ganó un amistoso, pero en la fase de clasificación para la Eurocopa solo sumó 1 punto en 2 partidos: 1-1 en casa y derrota fuera de casa 0-3. Los checos son considerados los claros favoritos, y con razón: juegan en casa. Sin embargo, Albania con Silvinho ha mostrado una mejora significativa y apostar a que ganará con un hándicap de «+1 gol» parece razonable.
Pronóstico para el partido: Albania ganará con hándicap +1,0.