El Chelsea se enfrenta al visitante Newcastle en el partido de cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa. El partido se jugará el martes 19 de diciembre.th en Stamford Bridge (Londres).
El Chelsea terminó 12º en la Premier League la temporada pasada, lo que en ese momento se consideró un fracaso increíble. Sin embargo, se esperaba que se superara fácilmente, especialmente después de una importante renovación de la plantilla, con cientos de millones invertidos en nuevos jugadores (siendo Kaisedo el fichaje récord) y el regreso del entrenador Mauricio Pochettino a Londres. Sin embargo, a medida que se acerca el invierno, los Blues todavía se encuentran en la parte inferior de la tabla de la Premier League, alternando partidos decentes y fracasos rotundos. Esto los mantiene en la parte inferior de la tabla, con posibilidades cada vez menores no solo de llegar al top 4 de la Premier League, sino incluso de ingresar a la zona de competencia europea. Este es el caso incluso después de derrotar al modesto recién llegado Sheffield United por 2-0. Sin embargo, lograron avanzar en la Copa de la Liga al vencer no sólo a Wimbledon y Blackburn, sino también a Brighton.
Newcastle sigue teniendo un calendario apretado. Tras un cambio de propietario y la llegada de inversores de Arabia Saudita, los Magpies se convirtieron inmediatamente en un potencial nuevo gigante del fútbol. En la temporada 2022/2023, bajo la dirección de Eddie Howe, justificaron los pronósticos manteniéndose casi constantemente entre los cuatro primeros. Finalmente, regresaron a la Liga de Campeones. Allí la competencia era feroz y al equipo inglés le faltaba experiencia y estabilidad. Al final, después de perder ante el Milán en el último partido, terminaron en el cuarto lugar. En la Premier League, sin embargo, todavía se perdieron posiciones. Sin embargo, lograron permanecer en la zona de competencia europea o cerca de ella. Hubo algunos contratiempos, pero el sábado derrotaron de manera convincente al Fulham por 3-0. A pesar de ello, los blanquinegros encontraron la fuerza y la motivación para rendir bien en la Copa de la Liga. Primero, derrotaron por poco al City, aunque era una alineación experimental. Luego se vengaron de la derrota en la final de la ronda anterior, aplastando al Manchester United por 3-0 en Old Trafford.
La temporada pasada, el Newcastle sumó 4 puntos de 6 posibles ante el Chelsea. Recientemente, en noviembre, les derrotaron por 4-1 en la Premier League. Los blues no están en plena forma, por lo que su condición de favorito indiscutible debe ser vista con escepticismo. Esperamos una victoria del Newcastle con un hándicap de +1,0 goles.
Pronóstico para el partido: Newcastle ganará con hándicap +1,0.