El Chelsea se enfrenta al Liverpool en la final de la Copa de la Liga inglesa. El partido se jugará el domingo 25 de febrero.th en el estadio de Wembley (Londres).
El Chelsea recibe, posiblemente, la última oportunidad de salvar la temporada. Después de un cambio de propietario, cuando Abramovich se vio obligado a vender urgentemente su amado juego, se esperaba que los Blues sufrieran financieramente. Sin embargo, los ‘bleus’ sorprendieron a todos: el ganador de la Liga de Campeones de 2021 terminó en el puesto 12 de la Premier League la primavera pasada. A pesar de todos los intentos por rectificar la situación, desde nombrar a Mauricio Pochettino como entrenador hasta gastar cientos de millones en nuevos fichajes, no ha habido mucho progreso en los resultados. En la Premier League, Tuchel y compañía están casi estancados y ciertamente no pueden alcanzar sus objetivos de la temporada. Necesitan rehabilitarse de alguna manera en un formato diferente. En el partido de repetición de la Copa FA en Birmingham, derrotaron al Aston Villa en enero. Y en la Copa de la Liga lograron por primera vez llevar el partido contra Newcastle a la tanda de penaltis gracias a un gol tardío de Mikhail, que ganaron. Después de una derrota mínima en el partido de vuelta de las semifinales, golearon al Middlesbrough.
El Liverpool se despidió con honores de Klopp este verano. Jurgen es una verdadera leyenda viva incluso en el contexto de los Rojos. Con él finalmente consiguieron ganar la Premier League y todos los trofeos imaginables. Klopp manejó bien el último desafío, superando claramente la mala racha de la temporada anterior. Pero quieren terminar lo mejor posible los últimos meses del gran entrenador en Anfield y conseguir nuevos trofeos con él. El éxito se puede lograr en la Copa FA, la Europa League y la Premier League, donde Salah y compañía son considerados, con razón, uno de los favoritos. En la última jornada logró golear al Luton por 4×1, manteniendo el liderato en solitario. Sin embargo, en este torneo la distancia más corta hacia el éxito es solo un paso. Sin embargo, a nadie le sorprenderá que incluso en tales circunstancias, Klopp se mantenga fiel a sí mismo y alinee a los jugadores que llegaron a esta etapa, incluidos aquellos que derrotaron a un motivado Fulham en las semifinales.
Los gigantes tuvieron una estadística única, donde empataron en el tiempo reglamentario durante 7 partidos consecutivos. Pero el 31 de enero, los Rojos golearon a su rival londinense por 4-1. Los Bleus lucharán por el éxito, pero tienen un rival muy fuerte y motivado. Así que apostemos a que los Rojos podrán lograr la victoria en el tiempo reglamentario.
Pronóstico para el partido: Liverpool ganará después del tiempo completo.