El Chelsea se enfrenta al visitante Everton en el partido de la jornada 33 de la Premier League inglesa. El partido se jugará el lunes 15 de abril.th en Stamford Bridge (Londres).
El Chelsea no logró mejorar tanto como se esperaba de ellos. Los Blues fueron la principal decepción de la temporada anterior en el fútbol inglés. El club, que ganó la Liga de Campeones en 2021, terminó solo en el puesto 12 en la Premier League. Después de tal fracaso, se esperaba una competencia seria para recuperar las posiciones perdidas. Sin embargo, con Pochettino se han observado avances significativos en las competiciones de copa. La Copa de la Liga terminó en Wembley a finales de febrero con una final contra el Liverpool. A pesar de tener la ventaja general, al principio no lograron marcarle a Kelleher y luego, al final de la prórroga, concedieron un gol de van Dijk, lo que resultó en una derrota por 0-1 y el trofeo fue para los Rojos. En la Copa FA, Modric y compañía llegaron a semifinales pero se enfrentaron a la dura competencia del Manchester City. Mientras tanto, en la Premier League, los gigantes de la capital se desempeñan de manera bastante mediocre, aunque todavía tienen posibilidades de llegar a las plazas europeas. Cabe destacar su irregular victoria contra el Man United por 2-0 / 2-3 / 4-3, con goles decisivos en el minuto 90+. Pero después de eso, los partidos contra el Sheffield United y antes contra otro forastero, el Burnley, terminaron en empates 2-2.
El Everton no está exento de ambiciones y no hace mucho, con Ancelotti, aspiraba abiertamente a un puesto en la Liga de Campeones. Sin embargo, al final Carlo ni siquiera consiguió que el club de Liverpool participara en las competiciones europeas. Tras su marcha, todo se convirtió en una batalla por la supervivencia, desesperada, donde la supervivencia estaba garantizada casi hasta la última jornada. Los Blues con Sean Dyche mejoraron e incluso con una deducción de 10 puntos todavía tenían posibilidades de salvación. Luego se les concedieron 4 puntos adicionales mediante una apelación. La única preocupación era que el equipo de repente se olvidó de cómo ganar en la Premier League, desde mediados de diciembre, con la victoria sobre el Burnley. Sin embargo, en el último partido se enfrentaron nuevamente al Burnley, y fue Calvert-Lewin quien decidió el resultado, anotando el único gol en el minuto 45+. Por supuesto, también ayudó la expulsión de O’Shea, que dejó al rival con diez hombres durante casi media hora. Estas victorias por 1-0 sólo ayudaron a mantener el status quo con Luton, el mejor de los tres últimos: los Hatters también lograron ganar en la última ronda. Luego, al Club de Liverpool también se le descontaron un par de puntos, lo que sugiere que esta podría no ser la sanción definitiva.
Para The Blues, The Toffees históricamente han sido un oponente incómodo. Y nada ha cambiado, incluso esta temporada en Liverpool los anfitriones consiguieron con confianza una victoria por 2-0. Los Blues son considerados los claros favoritos de la pareja. Pero no muestra estabilidad, por lo que vale la pena apostar por un total de más de 3,0 goles.
Pronóstico para el partido: Más de 3,0 goles marcados.