El Celta se enfrenta al Cádiz visitante en el partido de octavos de final de LaLiga española. El partido se jugará el lunes 4 de diciembre.th en el Estadio de Balaídos (Vigo).
El Celta ha sufrido frecuentes cambios de entrenador, incluso en la primera parte de La Liga, lo que le bastó para asegurar su supervivencia. En la última temporada, este enfoque volvió a dar un resultado decente, ya que el club terminó en el puesto 13 en la primavera. Sin embargo, parece que Balaídos aspiraba a más y no pudo resistir la oportunidad de hacerse con un especialista del prestigio de Benítez. Sin embargo, no pueden separarse de Rafa, aunque los resultados del equipo bajo su mando son abiertamente decepcionantes, incluso en el modesto contexto de años anteriores. Sólo ha ganado una vez, el 1 de septiembre, en un partido contra otro outsider, el Almería, y posteriormente un 4-0 contra un equipo llamado Turégano en Copa. Tras el parón por los partidos de selecciones, empató 0-0 contra el Valencia, sumando su quinto empate. Sin embargo, con apenas 8 puntos, el Celta ocupa lógicamente la posición 18, la de descenso. Es incluso extraño que haya dos equipos aún más débiles.
El Cádiz lucha como siempre por sobrevivir. El Submarino Amarillo rara vez consigue un lugar en La Liga. La racha actual es prácticamente la más exitosa de su historia desde su ascenso en 2020. El modesto equipo suma constantemente puntos suficientes para mantenerse en La Liga, alcanzando la 14ª posición en la última temporada. Sin duda, esto se debe a su actual entrenador, Sergio González Soriano, que anteriormente consiguió la residencia en la primera división con el Valladolid. Su equipo empezó con fuerza, consiguiendo un par de victorias y 7 puntos tras las primeras 4 rondas. Sin embargo, incluso en la copa, sólo consiguieron superar en los penaltis a un equipo llamado Badalona tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y en la prórroga. En Liga, después de una derrota por 0-3 ante el Athletic, empató consecutivamente con Betis y Rayo Vallecano, pero a partir de entonces sólo compartió puntos con el Sevilla en crisis, jugando 2-2 y perdiendo todos los demás partidos. Sólo en la última ronda consiguieron un empate contra el Mallorca.
El Celta sólo ha conseguido una victoria en los últimos cinco enfrentamientos directos. Sin embargo, en la última temporada intercambiaron victorias en casa, ganando en seco. A juzgar por las probabilidades, se espera una victoria de los gallegos, y parece relativamente fácil. Sin embargo, ambos clubes no destacan en términos de goles, por lo que se recomienda apostar por un total de menos de 2,5 goles.
Pronóstico para el partido: Menos de 2,5 goles marcados.