El Celje se enfrentará al visitante Slovan Bratislava en el partido de ida de los cuartos de final de la fase de clasificación para la UEFA Champions League. El partido se jugará el miércoles 24 de julio.El en el estadio Z’dezele (Celje).
El Celje ha empezado bien su temporada. A pesar de su gran nombre, los «condes» pasaron casi todo el primer siglo de su larga historia sin destacarse demasiado, sobre todo durante la Yugoslavia unificada e incluso después de que el país obtuviera la independencia. La victoria en la Copa de Eslovenia de 2005 mejoró sus estadísticas, pero no les permitió seguir cosechando éxitos. No fue hasta 2020 que el equipo logró proclamarse campeón nacional, éxito que repitió en la última temporada. Con el oro, el equipo volvió a disputar la Liga de Campeones. Esta vez, empezó bien, goleando al Flora en Estonia, marcando dos goles en los primeros diez minutos y acabando con una victoria a domicilio por 5-0. Era comprensible que fuera más difícil mantener la concentración en casa, empezando por un gol en contra, pero hacia el final consiguió una reñida victoria por 2-1.
El Slovan Bratislava es un equipo mucho más exitoso en la historia, basta recordar quién ganó la Recopa en 1969. Incluso ahora, el equipo sigue en lo más alto de su clasificación nacional. La pasada primavera, consiguió su sexto título consecutivo y el 22º en total. Sin embargo, lo que a los eslovacos les cuesta a menudo es el rendimiento en el escenario internacional. Vladimir Weiss y su equipo aún tienen un largo camino por recorrer para alcanzar su objetivo de clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los aficionados pueden consolarse con la confianza que han superado la barrera que representa el Struga. En el primer partido en casa ganaron 4-2 y luego marcaron dos goles en Macedonia del Norte, permitiendo a los anfitriones solo un gol de consolación en el último momento.
Es la primera vez que Eslovenia recibe a un equipo de la capital eslovaca. El equipo local es considerado el favorito en este duelo. Sin embargo, en general, podemos esperar que el primer partido entre estos equipos sea emocionante. Apueste a un total de más de 2,5 goles marcados.
Pronóstico para el partido: Más de 2,5 goles marcados.