El Celje se enfrenta al visitante Flora en el partido de vuelta de los octavos de final de la clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA. Resultado de la ida: 5-0. El partido se jugará el martes 16 de julio.El en el estadio Z’dezele (Celje).
El Celje empezó a destacarse en la época de la independencia. Antes era un equipo muy bueno en el nivel republicano, pero la competencia en Yugoslavia era demasiado dura en general. Incluso ahora, el Celje tiende a brillar más en el formato de Copa, llegando a la final de Copa varias veces, aunque el partido decisivo no se logró hasta 2005. Una década y media después, se adjudicó su primer campeonato y esta primavera, otro oro. Esto permitió al equipo, que tuvo un buen desempeño en la Conference League el año pasado (eliminando al Vitória Guimarães y al Neman, y empatando con el Maccabi Tel Aviv), comenzar la fase de clasificación de un torneo mucho más prestigioso. El primer partido fuera de casa le deparó una de las mayores victorias en su historia de la competición europea.
El Flora no parece estar preparado para una gran sorpresa. Los «Verdiblancos» son uno de los buques insignia del fútbol estonio. Baste decir que el proyecto, fundado en 1990, ya ha acumulado más de una docena de títulos. Además, en las últimas cinco temporadas, solo se quedó sin el oro una vez. Pero, en primer lugar, rara vez logran nada significativo en las competiciones europeas. Sí, llegaron a la fase de grupos de la Conference League en 2022, pero luego perdieron contra todos los oponentes. Y ahora, en la Meistriliiga, los favoritos están fracasando, ya que están a una docena de puntos del Levadia, después de haber perdido recientemente contra ellos. Al menos esa derrota fue mínima, pero en el minuto 10 recibieron un par de goles de los eslovenos en casa, perdiendo finalmente 0-5. Esta es, por cierto, la quinta derrota «seca» consecutiva en la competición internacional para el equipo báltico, y en Celje, intentarán finalmente marcar al menos un gol.
El martes pasado, los equipos jugaron su primer partido contra el otro. Todo parece claro y es difícil creer que los estonios tengan un impacto significativo. Lo más probable es que los anfitriones vuelvan a ganar por goleada con pura clase. Apostamos por la victoria del representante de Eslovenia con un hándicap de «-2,0 goles».
Pronóstico para el partido: Celje ganará con handicap -2.0.