Cagliari se enfrenta a la visitante Fiorentina en el partido de octavos de final de la Serie A italiana. El partido se jugará el jueves 23 de abril.tercero en Unipol Domus (Cagliari).
Los rojiazules tienen tres puntos más que el Empoli, que actualmente se encuentra en la zona de descenso. Para no verse afectados por los resultados de sus rivales, los isleños necesitan al menos un empate en su último partido de liga contra la Fiorentina. En mi opinión, los anfitriones son bastante capaces de lograrlo. Cagliari no ha estado perdiendo con frecuencia últimamente, habiendo sido derrotado sólo tres veces en sus últimos diez partidos. Si perdieron en primavera, fue sólo en partidos fuera de casa. En sus últimos cinco partidos de liga en casa, ha sumado puntos de manera constante: victorias sobre Salernitana (4-2) y Atalanta (2-1), y empates con Verona (1-1), Lecce (1-1) y Juventus ( 2-2).
Si incluso la Juventus y el Atalanta perdieron puntos en este estadio recientemente, ¿por qué la Fiorentina, que también lucha por un lugar en las competiciones europeas mientras compite a nivel internacional, no pudo cometer un desliz? La Fiorentina está a un paso de conseguir un trofeo en la Conference League. Si bien Cagliari no ha perdido a menudo en la Serie A últimamente, la Fiorentina sólo ha logrado tres victorias en sus últimos diez partidos de liga. En sus cinco partidos anteriores como visitante en el torneo, el equipo de Vincenzo Italiano sólo ganó una vez (contra el Salernitana). Empataron con Torino (0-0) y Empoli (1-1), y perdieron ante Juventus (0-1) y Verona (0-2).
En la primera ronda de esta temporada, la Fiorentina derrotó fácilmente a este rival en casa (3×0). Cagliari pierde constantemente en Florencia, pero en sus partidos en casa contra la Fiorentina, los anfitriones no pierden desde hace mucho tiempo. Independientemente del estado de forma del Cagliari en una temporada determinada, casi siempre dio pelea contra la Fiorentina en casa. Incluso en el año en el que los rojiblancos descendieron a la Serie B, no perdieron ante la Fiorentina en casa (1-1). La última vez que la Fiorentina ganó en el césped de este rival fue en 2017. Creo que los visitantes podrían volver a perder puntos. Sobre todo porque tienen una final de la Conference League en menos de una semana. Mi pronóstico es hándicap (+1) para Cagliari. La Fiorentina es la favorita sobre el papel, pero no tengo confianza en su victoria.
Pronóstico para el partido: Cagliari ganará con hándicap +1,0.