Bournemouth se enfrenta al visitante Arsenal en el partido de octava ronda de la Premier League inglesa. El partido se jugará el sábado 19 de octubre.th en el Vitality Stadium (Bournemouth).
El Bournemouth regresó a la Premier League hace dos años y desde el verano pasado juega bajo la dirección de Andoni Iraola. La primera temporada del técnico vasco fue bastante buena: su nuevo equipo obtuvo 48 puntos y acabó 12º. Ahora, Iraola se enfrenta a un nuevo reto: el club no pudo resistir la tentación de recibir unos 60 millones de libras por Solanke, vendiendo así a su máximo goleador. Por otro lado, Kepa se convirtió en el nuevo portero titular, probablemente gracias a la influencia del actual técnico. Hasta ahora, los resultados han sido mixtos pero no desastrosos. Estuvieron invictos en las tres primeras rondas (a pesar de haber sido eliminados de la Copa de la Liga por el West Ham) y terminaron septiembre con una victoria sobre el Southampton. Sin embargo, recientemente perdió 0-1 ante Leicester, marcando su tercera derrota en las últimas cuatro rondas.
El Arsenal intenta seguir progresando. Los «Gunners» esperaron mucho tiempo para lograr un gran avance, y sólo bajo Arteta, aunque no de inmediato, volvieron a ser una potencia. En las dos últimas temporadas, fueron los principales, y prácticamente los únicos, rivales del Manchester City. A pesar de eso, el título aún fue para el City, con una brecha final de puntos de solo un par en la primavera. Pero ahora, el City no luce tan formidable, y en su encuentro directo, jugando con un hombre extra durante toda la segunda mitad, el Arsenal casi gana en el Etihad: el City logró un empate en el último minuto. Aparte de ese desliz, Zinchenko y compañía sólo han perdido puntos dos veces en todas las competiciones: contra Brighton en la Premier League (después de que Rice fuera expulsado temprano) y contra Atalanta en la Liga de Campeones. Para el equipo de Mikel Arteta, la clave es mantener el impulso: ¿cómo afectará el parón internacional a los jugadores y en qué condiciones regresarán? Havertz, que últimamente ha marcado con frecuencia, ya tiene problemas en la rodilla.
En 15 encuentros oficiales, los «Cerezas» sólo ganaron una vez. Además, el Arsenal ha ganado los últimos seis encuentros entre ambos equipos. Los gigantes de Londres están en buena forma y siempre consiguen puntos. Proponemos apostar a favor de que los «rojiblancos» ganen este partido fuera de casa.
Pronóstico para el partido: Arsenal ganará.